Chiarini colgó los guantes

Julio Chiarini, a los 36 años puso un punto final a su extensa carrera y dejó la actividad profesional

El arquero cordobés que formaba parte del plantel de Instituto decidió retirarse del futbol. Según sus propias palabras, Julio no se sentía en plenitud y le costaba tener el nivel deseado por él. “La decisión la tenía tomada, la comuniqué de un día para el otro porque sabía que iban a intentar convencerme. Me cansé y quiero empezar otra vida”, fueron las declaraciones de Chiarini con Cadena 3, FM de la ciudad de Córdoba.

El cordobés que supo defender el arco de River entre 2014 y 2016, siendo parte del plantel multicampeón, consiguió 4 títulos con la banda y todos internacionales. El arquero levantó la Copa Sudamericana en 2014, la Recopa Sudamericana, la Libertadores y Sugura Bank en 2015.

La llegada al plantel de Marcelo Gallardo fue para suplantar a Marcelo Barovero, quien era indiscutido titular. Así fue que disputó 19 partidos, 17 de ellos por competiciones locales y las restantes dos por torneos internacionales y recibió un total de 17 goles.

Se fue de River para ganar minutos y pasó a Sarmiento de Junin. Con 15 años de trayectoria, tras recorrer once clubes, Chiarini colgó los guantes. Gracias Julio.

Por Ramiro Cruz
Tw: @ramicru

Deja tu comentario