Derrota ante Estudiantes con una pálida imagen

Luego de pasar una semana para el infarto, el millonario enfrentó ante Estudiantes de La Plata por la fecha 11 de la Superliga. Con la presencia de visitantes, estaba todo dado para que sea una fiesta luego del agónico final en Porto Alegre. Lux, Moreira, Lollo, Pinola, Mayada, Fernández, Zuculini, Sosa, Martinez, Pratto y Scocco eran los 11 elegidos por el muñeco para enfrentar al pincharrata.

Se hicieron las 17:45 y el juez dio por comenzado el partido. River arrancaba quizá menos activo que Estudiantes. El pincha intentaba presionar bien alto, lo que le permitía al millonario tener un poco mas de espacios en el área rival, para poder generar situaciones complicadas. El millonario comenzaba a manejar la pelota con buenos pases e intentando llegar al gol con más intensidad. Por medio de una falta efectuada por Sosa, el jugador millonario recibió la primera amarilla del partido a los 13 minutos del primer tiempo. Llegando a los 20 minutos, Ignacio Scocco sintió una molestia en su gemelo y ante la posibilidad de ser titular en la primera final por Copa Libertadores, el cuerpo médico decidió retirarlo del campo de juego.

Mientras tanto, el conjunto de La Plata seguía acercándose al arco millonario. En base a una sobrecarga muscular, Nacho fue sustituido por el juvenil Julián Álvarez. El millo tuvo dos chances claras, mediante un centro del Pity y por consiguiente una jugada que quedo invalidada. Pity Martínez ocupaba una nueva posición como delantero, de esa forma probaba aún mas los disparos al arco que pasaban cerca del arco o eran tapados por el arquero. Los pases del conjunto de Núñez no eran tan efectivos como hace pocos minutos, mientras tanto Estudiantes continuaba presionando bien arriba. Mediante una contra, Auzqui remato fuerte al cuerpo de Lux quien tapó la pelota y saco rápido para que Nacho Fernández le diera un pase gol a Pratto que no pudo tocar la pelota ante la mala salida de Andújar. Uno mas fue el minuto de adición que solo nos supo dar un tiro libre peligroso por parte del local. El juez dio el pitido final y de esa manera, el millonario y el pincha rata terminaban el primer tiempo 0 a 0.

Comenzó la segunda mitad y para meterle más ritmo adelante el muñeco decidió poner a Juan Fernando Quintero por el Pity Martínez. La primera acción de peligro fue un tiro libre de estudiantes cerca del borde del Área. La gata Fernández remato directo al arco, la pelota reboto en Nacho Fernández cambiando la dirección e imposibilitando a Lux llegar a esa pelota, era el primer gol del partido, lo de La Plata se ponían en ventaja.

Inmediatamente el millonario intento reaccionar con un remate muy bueno del pibe Sosa que pasó rozando el travesaño. Estudiantes estaba mas atento a los rebotes y por ese motivo recupero una jugada en el medio de la cancha para que termine con el delantero platense rematando al arco y dando en el cuerpo de Lux.

A los 17 minutos, se retiro de la cancha el pibe Sosa e ingreso otro juvenil, Cristian Ferreira. Las pelotas paradas eran el fuerte de Estudiantes que en menos de 3 minutos tuvo dos jugadas calcadas. Un tiro libre desviado fue una de las pocas situaciones millonarias 26 minutos. River intentaba ir adelante con el poco juego que tenía, pero nada podía hacer par que se venga el empate del partido. Quintero no aparecía como en los anteriores partidos, estaba mas estático y menos participativo. Parecía que el partido no permitía que River no pudiera convertir el empate, no le podía salir una sola jugada.

Estudiantes si bien no llegaba con la misma intensidad y ganas que en los primeros minutos, trataba de mantener el resultado con todo lo que tenía, marcando en cada pelota millonaria y sacándola como sea para que no se venga la igualdad. 5 fueron los minutos de adición donde River intentaba hasta con lo que no tenia poder empatarlo. Volaron esos últimos minutos y el árbitro dio por finalizado el partido donde River Plate cayo 1 a 0 de cara a lo que va a ser la final mas apasionante del futbol. Todos los pensamientos de ahora en mas se van a poner en un solo lugar, en un solo motivo, en ese fantástico partido entre River y Boca.

Renzo Tevez

Deja tu comentario