Terminó el invicto

Por: Renzo Tévez | Su Twitter: @CAMPEONES1431

Luego de varios días sin fútbol argentino, la alegría volvíó a resonar en el pueblo millonario ya que, en Santa Fé, River Plate se enfrentó a Colón por una nueva fecha de la Superliga, en lo que fue el fin del invicto para los dirigidos por Marcelo Gallardo, porque fue derrota por 1-0. El autor del gol fue Gonzalo Bueno.

Con un equipo netamente alternativo el Millonario salió a la cancha con: Lux; Moreira, Martínez Quarta, Lollo , Mayada; Nacho Fernández, Zuculinni, Enzo Pérez, De La Cruz; Mora y Pratto. En los primeros minutos del comienzo, las intenciones de ambos equipos convertían al partido en un ida y vuelta constante. Pasados los cinco minutos era el Sabalero quien jugaba más con la pelota y apretaba arriba para incomodar al millonario.

En una buena jugada por parte de Pratto, De La Cruz le gano al defensor y remató provocando que la pelota pase rozando el palo. Primera ocasión de River. Llegando a los 20 minutos el Millonario empezó a dominar el partido y comenzaba a cumplir lo que habían planificado desde el arranque, la dominación de Colón solo fue en los primeros minutos del encuentro. Cuando parecía que La Banda tenia todo controlado, el Sabalero metió un bombazo al arco que retumbo en el palo. Había que estar atentos a esas cosas. De igual manera había ocurrido una falta anteriormente que favorecía al millonario peor no fue cobrada.

El partido nuevamente se convertía en un ida y vuelta constante con varias llegadas del equipo visitante pero también ocasiones alarmantes del conjunto santafesino. La defensa riverplatense intentaba resolver de la mejor manera los ataque sabaleros, pero en varias ocasiones la pelota llegó al área y hasta impacto en el palo. Con un Pratto muy activo y un De La Cruz de igual manera, el primer gol se podía respirar, aunque en ambos arcos. En el minuto de adición un córner intimidante de Colón, la primera parte culminó 0-0.

Comenzando la ultima mitad, Colón y River se continuaban repartiendo el protagonismo. Como anticipamos antes, los delanteros Millonarios comenzaron a tomar la posta con tiros fuera del área y cabezazos bien colocados. A los 9 minutos ingresó el colombiano Santos Borré y salió Rodrigo Mora. A los 16 minutos un centro Millonario terminó con Borré metiendo la pelota en el arco, pero se encontraba en posición adelantada. River era más.

El segundo tiempo riverplatense fue más que bueno, con varias intenciones, pero sin poder concretarlas. A los 26 minutos ingresaron Palacios y Ferreira ya que se retiraron De La Cruz y Nacho Fernández. Estos cambios generaron más movilidad de la mitad para arriba con la intención de marcar el primer tanto del encuentro. De todas formas y mediante un centro aislado, el local logró concretar el primer gol en un momento donde las apariciones del Sabalero eran nulas, pero el fútbol tiene estas cosas y no te podes equivocar en ningún momento porque si no suceden estas cosas.

Los dirigidos por el Muñeco Gallardo quedaron en parte descolocados por el gol recibido. Con un repliegue a la vista más una línea de 5, las chances de poder empatar casi que quedaban nulas. Cuatro fueron los minutos adicionados donde el Millonario solo tuvo la posibilidad de igualarlo mediante un córner, pero no se pudo dar. River Plate cayó luego de mucho tiempo y así se corto esa bendita racha invicta de 32 partidos, la mas larga de la historia millonaria. Se viene una etapa decisiva por copa libertadores y tenemos que poner la frente en alto para dar lo mejor la próxima semana.

Deja tu comentario