River fue más contundente y está en semifinales

Estrategas si los hay, comandantes como pocos, desde las 19:30 el Club Atlético River Plate e Independiente de Avellaneda se enfrentaron por la vuelta de la copa libertadores 2018. Tras un empate en cero, el conjunto de Marcelo Gallardo buscó golpear primero y llevarse la llave ante un Independiente duro de roer y con las ideas claras en el campo de juego. Tanto Holan como Gallardo saben lo que es jugar un partido clave y lo han demostrado en mas de una ocasión. Con un marco espectacular, los hinchas millonarios vistieron al monumental con tiras rojas y blancas para embellecerlo aún más. Estaba todo preparado para el comienzo del partido que dejará a uno de los dos equipos argentinos en semifinales.

Comenzó el partido y las intenciones de presionar arriba eran realmente notorias en el millonario. Apenas comenzado el primer tiempo los de Avellaneda recibieron la primera amarilla del partido, el árbitro también demostraba sus intenciones. El millonario era más en el mediocampo y se notaba que la rapidez en el juego era el arma letal. Mientras tanto los de Avellaneda esperaban a tener su oportunidad y en base a una contra encontrar la posibilidad de abrir el marcador. A los 17 minutos Ignacio Scocco recibió la amarilla, por cometer una falta en la mitad del campo.

Pasados los primeros 25 minutos y tras un despeje de Pinola todo indicaba que era falta dentro del área y por consecuente penal para Independiente, pero luego de colsultar al VAR, el arbitro brasilero optó por cobrar lateral para el equipo de Holan, la suerte estuvo de nuestro lado. El millonario concretaba situaciones de peligro, pero no se encontraba efectivo a la hora de pegarle al arco. Como avisábamos al principio, los dos técnicos estrategas movían pieza por pieza a la hora de atacar y defender ya que no querían dejar nada librado al azar. De todas formas, las contras eran la excepción y se hacia notar aun mas en Independiente.

Faltando pocos minutos para que culmine la primera parte, Lucas Pratto recibió la amarilla por cometer infracción, nada que reclamar. Producto de un córner en contra, Franco Armani encontró una pelota milagrosa en el área para que el rojo no pudiera abrir el marcador. Con un final de primer tiempo teñido de pelotazos, el millonario y los diablos rojos igualaban cero a cero en la primera parte del partido de vuelta por los 4tos de final de la copa libertadores.

Los 15 minutos de descanso pasaron como colectivo lleno, cuando menos lo imaginábamos los jugadores ya estaban en sus posiciones para jugar los últimos 45 minutos. Una contra de independiente dejo al millonario libre para realizar su maniobra más certera, mediante una pase de Borre, Scocco quedo frente al arco que sin dudarlo le pego al arco y encendió las gargantas millonarias al grito de GOOOOL!!! Ignacio Scocco, el de los goles importantes, el de las difíciles abrió el marcador para que los dirigidos por el muñeco se pongan arriba en la serie.

Pasados 10 minutos de la segunda mitad, llego el empate de Independiente, tras un mas rebote de Franco Armani, Silvio Romero aprovecho el error y marco el 1 a 1 del encuentro. Inmediatamente el muñeco Gallardo decidió realizar el primer cambio, a la cancha Juan Fernando Quintero afuera Lucas Pratto. En tan solo dos minutos, Silva y Benítez fueron amonestados en el rojo.

Cuando el partido estaba llegando a su momento mas tenso, un rebote de Palacios cayo en los pies de Juan Fernando Quintero que le pegó hacia el palo izquierdo de Campaña para mandarla a guardar y poner nuevamente al millonario en ventaja y las gargantas vuelvan a explotar al grito de GOOOOOL, efectivo el cambio, como nos tiene acostumbrados el muñeco.

Tras el ingreso de De La Cruz y Zuculini, el millonario intentaba ganar el mediocampo para que el rojo no pasara. En los últimos diez minutos el equipo de Holan continuaba atacando, pero de la misma manera dejaba espacios claros para que los delanteros riverplatenses pudieran ampliar el marcador y así fue. Tras una nueva contra millonaria, el recién ingresado De La Cruz toco para Rafael Santos Borre que con la mente fría y sin un pelo de nervios, enganchó para luego rematar desde afuera de área y poner el 3 a 1 para poner en boca de todos los millonarios el GOOOOOOOOOOOOL, que nos acercaba aun mas a las semifinales.

Los cambios de este señor siempre hacen efectos, por mas que lo niegue cualquier periodista, relatos o quien fuere, MARCELO GALLARDO demostró una vez mas porque es el mejor técnico de América, para no irme más lejos. Llegaban los 90 minutos y los adicionados eran cinco, tras una salida de Armani que dejó tirado al jugador Meza, se decidió jugar uno más. Pasado los minutos suplementarios RIVER PLATE SE CLASIFICO A SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES 2018. Cambios justos, juego contundente y un estratega que demuestra carácter en cada uno de los partidos.

RENZO TEVEZ TW :@CAMPEONES143

Deja tu comentario