En un difícil encuentro, River le ganó a Platense 1 a 0 gracias al gol de Julián Álvarez. No fue el mejor segundo tiempo del equipo que sufrió, pero se terminó llevando los tres puntos a casa.

River mostró dos caras, totalmente diferentes, en lo que fue el duelo ante Platense. Un primer tiempo lleno de situaciones de gol, el tanto marcado por Álvarez, y los palos que salvaron al "Calamar" en dos ocasiones. Sin embargo, en alguna que otra vez fue llamado a intervenir Armani.

En el complemento, fue la contracara: el local no empató solo porque no tuvo puntería y porque Armani estaba en esas noches grandiosas. Fue un encuentro durísimo, donde tuvimos que lamentar la lesión de Enzo Pérez, similar a la de Pinola, y donde perdimos dos jugadores -por suspensión- de cara al duelo con Racing.

1- Franco Armani (9): Excelente partido del arquero, que se puso la capa de héroe y apareció en los momentos justos para sostener un triunfo vital. Importantísimo en este equipo.

2- Robert Rojas (7): Cada día más cómodo como lateral derecho, tuvo desbordes y pasajes al ataque con criterio. Pudo convertir pero su cabezazo reventó el travesaño.

17- Paulo Díaz (6): Volvió tras algunas fechas, y fue de menor a mayor. Al principio le costó, estuvo lento y errático también en los pases (algo raro en él). Con el correr de los minutos se fue acomodando al encuentro, y comenzó a ganar varios duelos individuales.

6- David Martínez (6): Al igual que Díaz, comenzó algo impreciso y acelerado, por momentos, le costó a veces el mano a mano ante Tissera. Lo que si tuvo, en todo momento, es la tranquilidad para salir jugando desde atrás.

20- Milton Casco (6.5): Se proyectó, no tanto como siempre, pero fue una opción por izquierda. Tuvo también, de a ratos, algunas sociedades interesantes, pero en defensa mucho desbordes venían desde su costado. Fue amonestado y llegó a la quinta, no juega con Racing.

31- Santiago Simón (6): De los baluartes de este equipo, 19 años y juega como si tuviera más de 100 partidos en primera. Siempre es preciso, no erra prácticamente nada, está siempre predispuesto a ser opción por la banda derecha pero también para tirarse al medio y asociarse con Enzo F. o Palavecino. De las mejores apariciones del torneo.

13- Enzo Fernández (9): Justo en la semana que Gallardo lo elogió, el joven responde jugando su mejor partido en River. La asistencia a Álvarez, me hizo recordar a Palacios, ojalá pueda encontrar una regularidad con este nivel para parecerse al "Tucu".

24- Enzo Pérez (5.5): Sus lágrimas fueron las de todos, nuestro símbolo entre los jugadores de campo. Ayer no tuvo su mejor noche, cortó algunas contras, pero tuvo dos errores muy evidentes con pases cortos que dejaron al equipo en inferioridad numérica. Para colmo, esa caída que le lesionó el codo, que lo va a dejar fuera de lo que queda del torneo. Igualmente de punta a punta, fue nuestro emblema.

8- Agustín Palavecino (7): No le pesó jugar ante su ex equipo, al contrario, mostró su personalidad para intentar rematar de afuera una y otra vez. Tuvo una gran jugada que mereció ser gol, después entrar a pura gambeta al área del arquero Ojeda.

19- Braian Romero (6): Volvió a ser titular, por la lesión de Rollheiser, y no tuvo una mala noche. Corrió, se sacrificó y tuvo un gran mano a mano, dónde definió bien, al palo lejano del arquero pero justamente el caño le dijo que no al ex Argentinos.

9- Julián Álvarez (7.5): Solo una pincelada le bastó para ser importante, aprovechó la asistencia de Enzo Fe y la puso apenitas por arriba del arquero. Después le costó encontrar su mejor versión, los espacios no los tuvo y prácticamente lo marcaban entre dos o tres jugadores.

Ingresaron:

10- Jorge Carrascal (6): Le dio algo de aire, y desfachatez a un equipo que estaba parado y aguantando los embates del rival. Tuvo chispazos, apariciones esporádicas, que sirvieron en la tenencia del balón, no así en ofensiva.

33- Tomás Galván (6): No le teme al hecho de perder el balón, él encara y va. Eso es importante en este tipo de futbolistas, porque quiere decir que tiene personalidad. Si empieza a tener minutos, puede ser importante.

5- Bruno Zuculini (5): Fiel a su estilo, entró a combatir el encuentro. Estuvo algo pasado de revoluciones, lo que lo llevó a perder varios balones. También llegó a la quinta amarilla y perdió la chance de ser titular en el encuentro ante su ex equipo.

26- José Paradela (-): Entró en el final y no pudo ser evaluado.

Foto: Gonzalo Colini / RDLT

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="10"]

Te puede interesar:

Cristian Vallejos

Cristian Vallejos

Más del autor

Dejá tu comentario