River se impuso en el clásico de barrio y sigue avanzando en la Copa Argentina

Los conducidos por Marcelo Gallardo se quedaron el triunfo en la Fortaleza y avanzaron a los cuartos de final. Fue 2 a 0 con los goles marcados por Pratto y Scocco (ambos de penal).

En un miércoles con una lluvia amenazante, se enfrentaban luego de 19 años y de manera oficial River Plate vs Platense. El millonario viene de una dura derrota ente Talleres (convengamos que fue amistoso) mientras que el calamar viene de una victoria ante Chacharita por 2 a 0. Los de Nuñez presentan varias bajas gracias a la fecha FIFA, entre ellos Armani, Quintero, palacios y Pity Martínez. En los primeros minutos la más clara fue para el millonario, mediante un centro por la izquierda, Lucas Pratto cabeceo hacia el inferior del paro, pero el arquero la tapo, inmediatamente la réplica vino por el mismo sector del arco contrario, pero Lux la resolvió de buena manera. Se notaba que el partido iba a ser muy trabajo y difícil para ambos.

Una nueva chance para el calamar encendió las alarmas ya que mediante un disparo la pelota paso rozando el palo. Pasaron los primeros 10 minutos y las igualdades eran más notorias que el estilo de juegos de ambos. A los 14 minutos un choque entre dos jugadores de Platense le costó la salida del campo a uno de ellos para que momentáneamente se queden con 10 hasta el ingreso de Tonetto. con un cabezazo de Pinola advirtió a la defensa calamar cuando el partido estaba llegando a los 20 minutos. El millonario parecía más y daba cuenta de eso, Ferreira remato desde afuera del área para que la redonda vuelva a besar el palo.

Mediante una contra parecía que el primer gol del partido estaba a punto de concretarse, pero la posición adelantada gano la jugada. Las chances seguían siendo para el millonario, en esta ocasión Rafael Santos Borre fue el que remato violentamente al arco, pero De Olivera lo tapo. Fueron dos los minutos de adicción que no significaron mucho para el encuentro, de esta manera se iban los primeros 45 minutos.

Comenzó el segundo tiempo y a los 8 minutos llego un tiro libre que fue desperdiciado por Enzo Pérez. Consiguiente a esto se realizó el primer cambio en el conjunto de Marcelo Gallardo, entro Nacho Fernández y salió le juvenil Ferreira. Fue el mismo Fernández quien remato el arco provocando que la pelota pase cerca del arco. A los 17 minutos mediante una contra desde el sector derecho, Santos Borre fue fauleado dentro del área y sin lugar a duda el árbitro cobro penal, era el momento de Pratto para marcar y no fallo, violento remate hacia el palo contrario del arquero. Primer gol de River y primer gol del partido. A los 24 minutos se retiró el autor del gol e ingreso Ignacio Scocco.

Los cambios terminaron para el millonario cuando a los 29 ingreso Camilo Mayada por el otro uruguayo De La Cruz. De todas maneras, las chances continuaban siendo parejas para ambos equipos. A los 36 minutos se produjo un nuevo penal en donde Scocco no dudo en pegarle y ampliar el marcador millonario. A menos de 10 minutos y con dos goles arriba las chances de platense parecían debilitarse. Con el final del partido y un River en 4tos de final de copa argentina, solo resta esperar hacia el próximo partido que si de pasar a semi finales podrá encontrarse con el rival de toda la vida.

Renzo Tevez (Twitter:@campeones1431)

Deja tu comentario