¡Feliz cumpleaños Ramón!

Hoy, pero hace 59 años atrás, nacía uno de los máximo ídolos de la institución Riverplatense. Su nacimiento se dio un 29 de agosto pero de 1959.

Querido por todos, dentro y fuera de la cancha, Ramón Díaz festeja sus 59 años. Hace no más de 40 años, proveniente de la Rioja, debutaba en el Más Grande, en un partido frente Colón de Santa fe en el Tomás Adolfo Ducó, donde el equipo de Núñez ganaría 1 a 0.

Sin embargo, no solo tuvo su gloria como jugador del Millonario, sino que también fue uno de los más grandes entrenadores que tuvo el River hasta el momento.  A nivel técnico logró (siete locales y dos internacionales) y como jugador cinco torneos locales en las dos experiencias que tuvo. (la primera entre 1978 y 1981, y la segunda entre 1991 y 1993).

El riojano dejó una enorme huella en el club que lo vio llenarse de títulos, y hoy se lo recuerda en el día de su cumpleaños. Es por eso que se puede destacar sus 84 goles en 175 partidos, y sus tantos títulos bajo el brazo.

Ramón es y será una de las personas más queridas dentro del club. No solo fue un gran jugador, si no que todos lo recuerdan por los grandes títulos logrados en el Millonario. Dejó recuerdos imborrables en cada uno de los hinchas, y en su día se lo recuerda con mucho afecto y cariño.

Por su parte, como muchos recordaran, su último título en el Más Grande, fue en el 2014. El Millonario venia con una sequia de títulos, y el gran Ramón volvía para salvarnos una vez más. Logrando ese año vencer a Boca Juniors en la Bombonera después de 10 años, y campeonar con River en el Monumental, tras vencer a Quilmes  5 a 0 en lo que fue una noche inolvidable para todos. Tanto, que el mismo Ramón terminó en llantos con su hijo Emiliano.

¡Por esto, y mucho más todos los hinchas del más grande, te desean feliz cumpleaños riojano!

Deja tu comentario