A dos años de la gloria

Hace no más de dos años, el Más Grande se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. Un Monumental lleno se preparaba para una noche llena de emociones.

Un 25 de agosto pero de 2016, el equipo de Marcelo Gallardo llegaba a instancias finales de la Recopa Sudamericana. Ya había jugado su primer partido el 18 de ese mismo mes, con un empate en Colombia. Sin embargo, en el segundo encuentro que se disputó en el Monumental, el Millonario salió victorioso y venció 2 a 1 al conjunto colombiano, llevándose de esa manera una nueva copa bajo el brazo.

Con esta victoria el Más Grande, lograría gracias a Gallardo, su copa número 10 a nivel internacional, (Sudamaricana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Sugura Bank 2015, y esta última en 2016).

En cuanto al encuentro de esa noche, el Monumental se vistió de fiesta. Miles de personas se hicieron presentes para presenciar lo que sería una noche inolvidable. En primera instancia, el equipo de Gallardo comenzó ganando con un tanto de Sebastián Driussi, tiempo después la oportunidad sería de Alario para concretar el 2 a 0. Pero, fue Horacio Salaberry por parte del conjunto visitante quien anoto el último tanto de la noche, dejando el marco final 2 a 1.

Ese día el Millonario formó con: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Ignacio Fernández,  Gonzalo Martínez; D’Alessandro; Driussi y Alario.

Hoy en día, gran parte del equipo campeón no se encuentra jugando en River, pero entre ellos se pudo destacar Andrés Dalessandro, quien pudo consagrase campeón internacional con el Más Grande por primera vez en toda su carrera.

 

 

Deja tu comentario