“Estoy muy agradecido de formar parte de este club”

(Incluye video) En un mano a mano exclusivo de River desde la Tribuna, Luciano Vera, el juvenil misionero contó como fueron sus comienzos en el fútbol, las influencias y sus días en River.

Desde chico la influencia por el fútbol no era menor, pasando por diferentes clubes (entre ellos uno en donde fue dirigido por su propia madre) sabía que su talento estaba en este deporte, pero necesitaba algún golpe de suerte para que su carrera llegara más lejos y por esas cosas de la vida, el empujón sucedió.

“En mi provincia hay un señor que es socio de acá, se llama Roberto y me dijo que podía sacar los turnos para las pruebas y ahí vine yo con mi hermano mellizo, vinimos en el 2015 y en el 2016 nos dijeron que quedamos” relata Luciano con gran entusiasmo. Entre un mar de lágrimas, tanto de su familia como el, se fue a instalar a la pensión de River que es en donde reside actualmente. Para Luciano estar en este club es “un sueño” y no es para menos.

La distancia entre su vida en Misiones y la vida que lleva en River es enorme, estar lejos de tus seres queridos es un golpe durísimo. Acerca de esto Luciano Vera remarco: “Es muy difícil, a veces te pones a mirar fotos a la noche en la pensión acostado y decís “yo jugaba ahí y mira a donde estoy ahora”. Lo que extraño allá es juntarme con mis amigos y compartir el almuerzo después de jugar a la pelota, se extraña mucho”.

Sin embargo, la pensión es una contención importante para todos los que residen en la misma, cada uno sabe lo que está viviendo su compañero y la contención entre todos es algo que sobresale. Según Luciano Vera “estas como en tu casa, pero sin tus padres”.

En su división los campeonatos no son esquivos, el año pasado se llevaron el torneo local y en este, apuntan al mismo objetivo. La “arenga” del capitán en un símbolo para ellos y Luciano lo remarca como algo fundamental para encarar todos los partidos y salir al verde césped a dar lo mejor de cada uno.

Pero como si esto no fuera poco, las buenas noticias seguirían llegando para Luciano Vera, su citación a la selección juvenil era un paso importantísimo en su carrera y más aún cuando trajeron para casa el sudamericano con una gran actuación por parte del jugador nacido en Misiones, una historia parecida a la del torito Cavenaghi. Con aplausos y recibimientos por pate de sus compañeros de pensión, la alegría no paraba de aumentar en su vida. Un enorme recibimiento en su pueblo natal le dio una idea de lo que estaba viviendo en tan poco tiempo. “Me largue a llorar en frente de toda la gente” comento Luciano, sin miedo a expresarlo.

El debut soñado para cualquiera en primera división es tocar el cielo con las manos. Actualmente el jugador misionero se encuentra en el 7ma división, pero con muchas ganas de llegar a la máxima categoría. El mismo relata que con solo estar de alcanza pelotas ya le produce piel de gallina y se pregunta entre si ¿será que podre estar en esta cancha jugando como ellos?, con el tiempo sabremos la respuesta.

Por último, pero no menos importante, Luciano expreso que significa River en su vida: “River para mi es el club más grande de argentina y significa todo, la verdad que estoy muy agradecido de formar parte de este club y por todo lo que me dan”.

Esperamos que esta joven promesa pueda relucir sus condiciones en el Antonio Vespucio Liberti en la máxima categoría del futbol argentino, muchos éxitos Luciano en este gran camino.

Deja tu comentario