¿Arranca o no arranca?

Fecha 1, campeonato local. Durante los últimos años, River perdió terreno en este ámbito y los torneos largos le han costado más de los esperado. 4 años pasaron ya, de la última obtención de un campeonato local. 2018, es hora de revertir la situación y aumentar la diferencia, respecto a los perseguidores ¿Gallardo superará otro pagaré? La incógnita.

De visitante, en el Ducó, tocó el debut. El DT, pateó el tablero y dejó afuera a Ponzio, para meter a Bruno Zuculini, de arranque. Ya piensa en el 29. Mayada por Montiel, debido a una lesión, y rueda la pelota. El Millonario se hacía dueño de la pelota, pero sin ser punzante, mano dentro del área y penal. Gonzalo Martínez, se hace cargo, tiene la chance de convertirle a su ex club. Va desde los 12 pasos y la tira por arriba, el marcador sigue igualado en 0. A partir del primer cuarto de hora, el equipo perdió lucidez y le dió la oportunidad de manejar la pelota al “Globo”. Final de la primera parte, con floja actuación de los del mediocampo, Martínez y Nacho Fernández.

¿El partido pedía la técnica de Quintero? Así es, y a los pocos minutos después de comenzar el segundo tiempo, Gallardo, lo mandó a la cancha en lugar de el “26”, también ingresaba Enzo Pérez. La idea, era que la pelota le llegue con mayor claridad a los delanteros y no tuvieran que tirarse tan atrás.

Un segundo tiempo, para el olvido. Aburrido y sin ideas presentadas por parte de ambos equipos. No se sacaron diferencias y se vieron dubitativos, a la espera de que ocurra algo, de otro partido. Poco se puede rescatar en lo referido a cuestiones individuales. Quizás, la personalidad de Palacios, para seguir en consideración. Reafirmando lo hecho, entre semana. Precario, en todos sentidos, lo hecho por el conjunto de Gallardo. El marcador no se movió y fue 0 a 0. La cara de nuestro DT, resumió el tramite del partido.

Párrafo aparte para el estado del campo de juego. Impresentable, ese es el calificativo. Desde Mayo, cuando finalizó la Superliga pasada, hasta el momento ¿No se pudo trabajar en eso? Campo no digno, de un equipo de primera división.

La Superliga, debe ser un objetivo de importancia similar a las demás competiciones, para recuperar ese prestigio en el ámbito local. No debe repetir lo ocurrido en los últimos enfrentamientos ante los equipos de menor renombre. Estos, que nos sacan puntos que luego lamentamos en instancias decisivas. Se viene Belgrano, en el Monumental. El hincha, vuelve al templo luego de tanta espera ¡A despertar!

Por Erico Juricich / @EriJuricich7

Deja tu comentario