Uno x Uno vs Racing

En el primer duelo en el Cilindro de Avellaneda, El Más Grande se llevó un empate pese a que empezó marcando mucha intensidad, llegadas al arco que sorprendían al rival en los primeros minutos, el planteo de Marcelo Gallardo fue comprendido por los jugadores y se notó, la expulsión de Leonardo Ponzio, complicó el panorama para el complemento.

Con diez en la cancha, el Muñeco, se vio obligado a sacar a Ignacio Scocco para que ingrese Bruno Zuculini, modificándose así el planteo del primer tiempo,  jugando más retrasados mostrando una lectura en momentos de presión, dinámica y capacidad de quite, para evitar lastimaduras por parte del rival que fue punzante pero no lo necesario para convertir. Franco Armani resolvió muy bien las situaciones que se le presentaron y los defensores actuaron frente al peligro constante, manteniendo el resultado del 0-0.

Franco Armani (8,50): Excelente respuesta del arquero, supo resolver muy bien las situaciones que se le presentaron, mantuvo el arco en cero algo que para la vuelta es un aspecto positivo.

Gonzalo Montiel (6,50): Certero en los cierres, falló bastante por arriba y puso mucha voluntad constantemente, pero sufrió al sumarse al ataque.

Lucas Martínez Quarta (6): Mucha confianza y errores que podían haber sido motivos de expulsión pero se salvó. Salvó muchas jugadas peligrosas, sobre todo en el complemento cuando formó un triángulo defensivo junto a Pinola y Armani.

Javier Pinola (7): No dejó pasar a nadie, peleó y luchó todas, muy atento en los cierres  se volvió el líder defensivo del equipo, tapó todos los baches y sacó al equipo para adelante.

Milton Casco (6): hizo un buen partido en líneas generales, solo dos errores de importancia y poco a poco fue bastante prolijo en la marca, le ganó a Bou. Aunque falló al ejecutar los laterales.

Ignacio Fernández (5): No fue el mejor partido del jugador, estuvo flojo, no pudo colaborar con la marca, generó contragolpes y le costó tener la pelota para crear.

Exequiel Palacios (7): Participó en la marca, mostro mucha personalidad y despliegue manejando el medio con soltura y buenas decisiones, encarando con actitud, muy bien plantado en el campo de juego.

Leonardo Ponzio (5): Durante todo el  primer tiempo, estuvo muy solo, no pudo ser participativo , sólo en dos jugadas pudo marcar la presencia y después se llevó la doble amarilla seguida de expulsión.

Gonzalo Martínez (6): Tuvo chances al arco pero no fue su mejor noche, no fue desequilibrante, metió algunos buenos pases, trató de aprovechar los espacios pero no pudo dar el salto de calidad y acompañar más a Lucas Pratto.

Ignacio Scocco (5): Amenazó con buenos remates pero endebles, no pudo aportar su cuota de gol, fue amenaza por momentos pero no pudo ejecutar la velocidad y habilidad.

Lucas Pratto (6,50): Solo constantemente arriba,  sufrió el desgaste con un sacrificio importante hizo el trabajo sucio, corrió, bancó y peleó todo lo que pudo en la recuperación.

INGRESARON:

Bruno Zuculini (Ignacio Scocco) (7): Hizo un buen ingreso, bien posicionado despierto y activo, el contexto no era el mejor,  más allá de alguna falta cometida, tuvo un buen desempeño en líneas generales.

Enzo Pérez (Ignacio Fernández) (-): No tuvo mucha participación se ubicó como carrilero y no logró tener mucho protagonismo, tuvo participaciones pero le faltó destacarse.

Juan Fernando Quintero (Gonzalo Martínez) (-): En los pocos minutos en cancha, intentó en las pocas situaciones que tuvo meter remates y buenos pases, pero la falta en general de tenencia de la pelota lo complicó.

Por: Perla Antonela Fernández TW:@PerlaAntonela96