Empate justo

En una noche plagada de gente y banderas celestes y blancas, River Plate se enfrentó a Racing por los 8vos de final de la Copa Libertadores. Fue un empate 0-0 en un partido en el cual no hubo un amplio dominador, a pesar de que el Millonario tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Leo Ponzio.

En los primeros minutos la más clara la tuvo el Millonario con un disparo fuera del área grande por parte de Gonzalo Martínez que el arquero despejo al córner. A los pocos minutos Ricardo Centurión se metió en el área y desde la televisión pareció penal por parte de Javier Pinola, pero el árbitro vio clara la jugada y no lo cobró. Esto ya nos daba indicios de cómo se iban a plantar en los 90 minutos ambos equipos.

Con los nervios al máximo y la tensión por las nubes los primeros diez minutos habían pasado, con dispersas situaciones de ambos el encuentro se centraba en la mitad de la cancha, la contra era el arma letal del Millonario con jugadores rápidos en los costados como el Pity y Nacho Fernández. Con un centro nuevamente del ex Huracán, Pinola quedó solo en el área y remató de volea con su pierna inhábil, la derecha. y la pelota pasó rosando el palo izquierdo del arco de Arias, pero rápidamente Racing salió de contra y con un remate tremendo de Gustavo Bou, que hizo su regreso al fútbol argentino, la Academia casi se pone en ventaja sino fuera por Franco Armani que tapó la bola.

Pasaban los 25 minutos y el partido se mostraba de ida y vuelta, pero sin chances claras de algunos de los dos equipos. El encuentro se calmó por unos instantes y la intensidad bajó en el campo de juego, pero los corazones del Más Grande explotaban de nerviosismo. En el último minuto del primer tiempo, cuando el partido iba de mayor a menor una barrida por parte de Leo Ponzio le costó su segunda amarilla en el partido y por consecuente la tarjeta roja dejando al Millonario con 10 jugadores. El segundo tiempo se avecinaba incierto y con muchísimo más nerviosismo por parte del público de River. Sin Ponzio en la cancha para este y el próximo partido, River Plate se las tendrá que ingeniar para esta difícil parada.

Comenzaba el segundo tiempo y Bruno Zuculini fue quien se ocupó de la mitad de la cancha millonaria y salió Nacho Scocco, dejando solo a Lucas Pratto en la delantera. A los 60 minutos se prudujo el segundo cambio millonario: Nacho Fernández salió y le dejó el lugar a Enzo Pérez que intentaría ejercer la creatividad en el equipo y ayudar en el medio a Zuculini. Pol Fernández ingresó para el local que con un jugador de más no hacía notar la diferencia en el partido, las chances se dispersaban aún más y él partido caí en un bache ante la atenta mirada de Marcelo Gallardo.

Con un Racing generando las situaciones más claras y apretando al millonario contra su propio arco, el Muñeco Gallardo decidió realizar su ultimo cambiando sacando al Pity Martinez e ingresando a Juan Fernando Quintero. Sin embargo, la generación de juego millonario no se encontraba y la academia seguía insistiendo y generando las ocasiones llamativas. Si un compañero claro, Pratto no podía hacer llegar la pelota a ningún delantero, ya que todos se encontraban fuera del campo de juego.

Las últimas dos fueron para el conjunto de Eduardo Coudet por parte del jugador Pol Fernández ante un Armani serio y completo que resolvió con éxito en todas las jugadas donde tuvo que intervenir. Pasados los cuatro minutos de adición, el árbitro pito el silbato y dio por terminado este primer partido ante Racing Club. Si tenemos que ver algo positivo es que, con 10 jugadores en todo el segundo tiempo, la academia no pudo sacar ventaja ante una defensa completa y contundente. Esperaremos al próximo 29 de agosto para ver con concluye esta novela argentina dentro de la Copa Libertadores.

Síntesis

Formaciones

Racing: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Soto; N.Domínguez, Zaracho, N.Cardozo, Centurión; Bou y L.López. DT: Eduardo Coudet.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios, Gonzalo Martínez; Scocco y Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Amonestados: Zaracho y Cardozo (RC); Martínez Quarta y Ponzio (RIV)

Expulsados: Ponzio (RIV)

Cambios

0’ST Solari por Zaracho (RC), Zuculini por Scocco (RIV); 17’ST G.Fernández por Cardozo (RC), Enzo Pérez por Nacho Fernández (RIV); 20’ST Juanfer Quintero por Gonzalo Martínez (RIV) y Cristaldo por Centurión (RC)

Por: Renzo Tévez | En Twitter: @Campeones1413