“Estamos mejor perfilados para el partido de vuelta”

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró conforme ante el empate de visitante con Racing luego de jugar 50 minutos con un jugador menos debido a la expulsión de Leo Ponzio por doble amarilla. “Me voy contento porque supimos jugarlo”, declaró.

“Los primeros 45 minutos fueron muy buenos en cuanto al control del partido. Nos plantamos bien desde el primer minuto. Cuando estábamos 11 contra 11 teníamos el partido controlado y con posibilidad de llegada, en ese momento nos falto mejor decisión para terminar los ataques. Después de la expulsión de Ponzio a nosotros nos limita, nos cambia el partido. Luego nos dedicamos a jugar con templanza para que no nos convirtieran y ver si podíamos encontrar algún ataque. Hicimos un buen trabajo defensivo, no nos pudieron entrar por ningún lado, salvo, con centros en los últimos minutos”, analizó el técnico.

En tanto a la ausencia de Ponzio en el partido de vuelta que se llevará a cabo en el Monumental el día 29 de agosto Gallardo dijo: “habrá que suplantarlo, es un jugador muy importante para nosotros. Hoy le toco salir expulsado y vamos a tratar de suplantarlo de la mejor manera posible, tenemos jugadores que pueden hacerlo”.

También agregó que para el próximo cruce entre ambos conjuntos: “estamos mejor perfilados, ahora vamos a jugar en nuestra cancha con mas de 60.000 personas alentándonos y con la ilusión de ganarlo. Así con la intensión que vinimos a jugar hoy, de recuperar la pelota y atacar, por momentos lo pudimos hacer, no estuvimos finos a la hora de terminar la jugada, nos defendimos bien, presionamos bien”, también sumó:”tenemos un par de semanas para planificar el partido, haciendo numerología en una serie de 6 puntos, con 4 puntos pasamos, el punto de visitantes es bueno, ahora tenemos que ganar en casa, su ganamos en casa estaremos e cuartos de final”.

Con respecto a la segunda amarilla que recibió Leo Marcelo cuestionó al arbitro: “creo que hubo una confusión del arbitro en ese momento, fue una jugada rápida, cuando vos te tiras al piso puede que toques a la pelota y puede también que toques al hombre. La caída aparatosa que tuvo el jugador de Racing hizo que no dudara”.

Con la tranquilidad y confianza que lo caracteriza al “Muñe” finalizó su analisís: “Copa Libertadores, partidos de ida y vuelta, 180 minutos, no recibimos goles, no recibimos llegadas claras, no nos atosigaron. Nos defendimos bien. La idea era cerrar por dentro y atacar por fuera. También atacarlo por dentro con la explosión del Pity (Martínez) y el acompañamiento de Nacho o Palacios, por eso creo que salio bien. Nos faltó darle mejor definición a las jugadas cuando pasábamos de recuperar a atacar. Eran posibilidades, pero no resolvimos bien el ultimo pase o algunos movimientos para poner en posición de gol a Scocco o a Pratto”.

Por: Maitén Izquierdo. Tw: @Izquierdomaiten