Esequiel Barco, volante ofensivo, selló su vínculo con El Más Grande a préstamo por dos años desde Atlanta United de la MLS. De esta manera, River hizo oficial la presentación de su sexto refuerzo en lo que va de este mercado de pases.

Hace algunas horas, en la previa del encuentro ante Platense por la Copa Ángel Labruna, Esequiel Barco llegó al Monumental para firmar su contrato y convertirse en jugador de River. El joven de 22 años llega a préstamo por dos años y con una opción de compra por el 50% del pase. Una apuesta importante en relación a lo futbolístico, la que genera una gran expectativa tanto en el plantel, dirigentes, y también en los hinchas.

Para poder liberarse del Atlanta United y poder firmar con River, debió estirar vínculo con el equipo estadounidense hasta junio del 2024. La opción de compra por el 50% de su ficha está tasada en u$s 7.000.000, la cual puede ser ejecutada cada 12 meses. Desde las oficinas del Monumental indicaron que la inversión que realizaron recientemente fue de u$s 4.400.000 (incluyendo cesión y contrato).

Cabe destacar que Inter y Flamengo, ambos clubes de Brasil también deseaban contar con los servicios del jugador, pero Barco no dudó en volver al país y calzarse el manto sagrado tras recibir el llamado de Marcelo Gallardo.

Por último, luego de la tan ansiada firma, el volante grabó un video: “Hola a todos, soy Esequiel Barco. Estoy muy contento de poder llegar a River, un club tan grande. Les quiero mandar un saludo a todos los hinchas y espero tener un gran año acá en el club”, declaró la nueva flamante incorporación del millonario, que comenzaría los entrenamientos con sus nuevos compañeros el próximo lunes en el River Camp.

Por: Ignacio Parretta

Ignacio Parretta

Ignacio Parretta

Más del autor

Dejá tu comentario