Solidaridad Roja y Blanca en Toronto

La Filial River Plate de Toronto en Canadá, organizó un evento solidario junto a la comunidad latina para ayudar a un integrante de la Filial a juntar fondos y así poder afrontar un delicado estado de salud. Es así que cientos de personas se congregaron a pasar una tarde con música, banderas, asado y los colores del Más Grande por delante.

Contamos la historia de Roberto (El Pato) Arrieta oriundo de la provincia de Mendoza, Argentina. Vive en Toronto desde hace más de 40 años, el fútbol siempre fue su pasión desde muy chico. Fanático de River llegó a a ser DT de equipos amateur como Santiago Wanders (Chile) y un Club Argentino en Toronto. Se pudo dar el lujo de ser el Director técnico del equipo de la Filial de River de esa ciudad cuando se disputó el mundialito (de filiales de River Plate) en el cual participó el Burrito Ortega, (una persona muy querida la cual siempre dio una mano importante a todos los Argentinos y latinos que llegaron a Toronto).

Roberto afronta un cáncer y la Filial River Plate de Toronto creó un evento el pasado fin de semana para juntar fondos y así poder afrontar gastos médicos y medicinales que necesita Roberto. Es así el ímpetu que le dieron a este acontecimiento que fue un éxito total, en toda la tarde llegaron a recaudar $16.364,55 (dólares) para Roberto y así poder seguir adelante en este proceso.

La Filial, agradece a todos los amigos de esa ciudad que pudieron colaborar y pasar un domingo junto a Pato y así demostrar que la comunidad latina puede lograr grandes objetivos. Hoy, el Pato agradece tanto apoyo a los hinchas de River y la comunidad latina en general que vive en Toronto-Canadá, sin olvidar que los colores de nuestro manto sagrado estuvieron por delante.

¡Fuerza Pato, fuerza filial!… sigan así, el mundo se los agradece.

Por: Matu davico

Deja tu comentario