GolOso 

Dos partidos en menos de una semana. Algunos pensarán que no convenía esta seguidilla, pero sí. River, ya está en Octavos de la Copa Argentina, mientras algunos equipos no jugaron el primer partido de esta competencia. San Armani, presente. Se volvió a parar bajo los tres palos y no hubo sorpresas, respondió.

Pase del Pity, control de Scocco y falta del arquero de Villa Dálmine, penal para River. Tomó la pelota y se hizo cargo, Gonzalo Martínez. Y se me cruzó por la cabeza un dejavú, definió similar a como lo hizo contra Boca en Mendoza. 1 a 0, y otra cosa.

Muchos pases errados, llevaron a que el equipo rival, tenga situaciones que complicaron a Armani. Vuelve de Rusia, debilitado, se decía. No ocurrió, el arquero que le da tranquilidad a la gente de River, tiene la cabeza, justamente en este club y los objetivos que hay por delante. Uno de ellos, la Copa Libertadores, que ya la supo conquistar.

Sin embargo, la jerarquía individual uno vez más hizo la diferencia. Lo mismo, había pasado el Domingo en Santa Fe. Al que le sienta bien la Copa Argentina, es a Nacho Fernández. Después de un pelotazo largo, y una asistencia de Pratto, apareció por atrás de todos para cruzar la pelota al ras del piso y que termine en la red. River, ya estaba 2 a 0, y se empezaba a soltar más con la pelota.

¿Centro o arco? Buscó el centro de tres dedos, pero se colgó del ángulo, hermoso gol del “Oso” Pratto para el 3 a 0. A los delanteros, se les pide, goles. Pero, también sirve mucho cuando aparece uno, que corta con esto. Pivotea, la aguanta, y a veces, es egoísta consigo mismo. La dupla, Pratto y Scocco, tiene mucho para dar si a ambos, se les sigue abriendo el arco partido tras partido.

Terminamos la noche del Sábado, con el pase a Octavos de la Copa Argentina. Fue el último, sí, antes del partido contra Racing, por la otra copa. La que más ilusionados nos tiene, la Libertadores. Se vienen los mano a mano y más que nunca hay que estar fuertes y unidos. Gallardo, se saborea.

Por: Erico Juricich / Twitter: @EriJuricich7

Deja tu comentario