Cuatro años de pura gloria

Este viernes, se cumplen cuatro años de la llegada de Marcelo Gallardo como director técnico del Más Grande.  Llegada que a lo largo del tiempo se fue rodeando de títulos.

Un 27 de julio pero de 2014, Marcelo “el Muñeco” Gallardo, volvía a River plate. Esta vez, volvía para hacer historia, pero no como jugador, sino como técnico del equipo.  Tras la ida de Ramón Díaz, otro técnico ganador dentro del club Millonario, Gallardo daría un paso hacia adelante, y dejaría a River en lo más alto.

Su debut, se dio ante Ferro en un partido por Copa Argentina. Aquella noche, el equipo terminó 0a0 y terminaron en la tanda de penales. Con un triunfo de 6-5 para la Banda, el Muñeco ya empezaba a dar sus primeros pasos. Sin saber, que todo lo que vendría después sería maravilloso e irrepetible.

Los partidos siguieron y poco a poco se fue formando dentro del club. Teniendo en cuenta que él ya venía de dirigir a otro equipo, era todo un desafío que él se ponía, partido tras partido.

Con el entusiasmo del hincha, y las ganas del entrenador, se llegó en primera instancia a contar con 31 partidos invictos,  (teniendo en cuenta que River venía de tener partidos sin perder con Ramón Díaz. Siendo 8 con Ramón y los 23 restantes con Marcelo).

Luego, los títulos fueron los que no tardaron en llegar. El hincha empezaba a confiar en el plan de Marcelo y hasta el día de hoy, lo sigue en su planificación.

En primer lugar, mientras se jugaba el torneo de primera división, a su vez se encontraba la Sudamericana, ( momento donde se lo critico a Gallardo, por haber optado por dicha competición), lo cual bien acertado estuvo, ya que aquel torneo se perdió y quien ganó después de varios años, fue Racing, siendo River el que llevó el segundo el puesto.  Allí, el Muñeco se dedicó de lleno al certamen internacional, y logró sacar a Boca Juniors en Semifianales, con aquel penal tan recordado de Marcelo Barovero.  Luego de eso, logró la tan ansiada final de Copa Sudamericana, y llegó a su primer título como entrenador para la banda. ¡Vaya titulo!

En consecuencia de eso, tuvo que jugar la Recopa con San Lorenzo, (certamen que también ganó , y de esta manera lograba su segundo título).  Sin embargo, vino lo que el pueblo estaba esperando. La copa más ansiada de todas: La copa Libertadores. La banda hacía años que no lograba dicho triunfo y fue Gallardo quien gracias a una remontada historica en Brasil, puedo lograr el anhelo de millones de hinchas.  River tuvo que jugar la semifinales con Guaraní y luego venció a Tigres bajo una inmensa lluvia por 3 a 0 en un Monumental repleto de gente.

Sin embargo, como si quedara poco, se vino el cuarto título al hilo, (La Suruga Bank). Titulo que logró luego de la Copa Libertadores tras un único partido con Gamba Osaka, en Japón. Donde millones de simpatizantes, colmaron el país asiático para verlo.

El equipo luego de su paso por el Mundial de clubes,  (competencia que se perdió en la final vs Barcelona) y la Copa Libertadores, había dejado un bajo rendimiento, y es por eso que se tuvo que esperar para la vuelta a los títulos. Lo cual, ya en el año 2016, River de la mano de Gallardo volvió a ganar, y se logró el quinto título. Logró la Recopa Sudamericana, derrotando a Independiente Santa Fe por 2 a 1. Teniendo de esta manera dos Recopas en su haber. ( Primero con San Lorenzo, y luego con Santa Fe).

En ese mismo año, y sin mucho que esperar, terminó el cemestre de la mejor manera. Quería meterse en la Libertadores del próximo año, y para eso había que ganar la Copa Argentina. Competencia que fue ganada, y en dos oportunidades. Ya que el equipo de Gallardo actualmente es Bicampeón de la Copa Argentina, teniendo en cuenta que, tras un épico partido frente a Rosario Central en 2016 y su último partido con Atlético Tucumán en 2017, logró sus últimas dos competiciones.

De esta manera, es como Marcelo Gallardo había obtenido ¡Siete titulos!, en menos de cuatro años. Pero no quería terminar las cosas ahí… ya que actualmente, en Marzo de 2018, Marcelo Gallardo logró un nuevo trofeo, y terminó venciendo al eterno rival, en la Supercopa Argentina. Logrando por fin, de esta manera coronarse con ocho títulos bajo su manga.  Y vaya títulos…  teniendo en cuenta las dos eliminaciones a Boca (Libertadores y Sudamericana).

De todas formas, el 2018 continua, y Marcelo Gallardo todavía tiene contrato con club por varios años más. Ahora, el equipo juega la Copa Argentina, y venció 7 a 0 en su defensa por su tercera copa consecutiva. Además, debe pensar en lo que viene, ya que en agosto comienza la Superliga, y debe enfrentar a Racing en lo que resta de la Copa Libertadores.

Tras todo lo ganado, y todo lo vivido, ya no queda más por decir. Tan solo palabras de agradecimiento, para un técnico que nos dejó en lo más alto, y todavía sigue sin ganas de rendirse. ¡Gracias Muñeco!

Deja tu comentario