Es el equipo de Ramón

Venia hacer historia, aunque él no lo sabía. Un 26 de julio de 1995, todo se pondría color de rosa, y Ramón Díaz llenaría de alegría el mundo Millonario.

Su historia comenzaba un 26 de julio frente a Vélez Sarfield en el marco de la Copa Libertadores. Allí el Millonario estaría en los cuartos de aquella copa.

Sin dudas, siendo un gran jugador, el oriundo de la Rioja fue además de eso, uno de los máximos entrenadores que tuvo el Más Grande, que hoy en día se discute con Marcelo Gallardo.  Sin embargo, no hay nada que pueda opacar toda la grandeza que demostró en el club de sus amores.

Hoy, se cumplen 23 años de su primera función en el elenco del Millonario, y de esta manera la deba inicio a su carrera como entrenador de la institución de Núñez. (Cabe mencionar que el riojano tuvo varias etapas en el conjunto de River y entre ellas se destacan: 1995-2000;2001-2002 y 2012-2014).

En cuanto a su primer partido, se recuerda que fue frente a Vélez Sarfield, en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El mismo salió 1 a 1 con el gol de Gabriel Amato para el conjunto de River. Sin embargo, lograría seguir hasta semifinales, ya que quedaría eliminado frente Atlético Nacional de Medellín.

De todas formas, esto solo sería el comienzo para Ramón, porque su camino estaría lleno de logros. Como se mencionó anteriormente el Riojano tuvo muchas etapas en el más grande y en todas ellas logró un título. Consiguió un total de nueve títulos, y siete de ellos siendo nacionales. (Torneos Apertura 1996,97,99; Torneos Clausura 1997 y 2002; Torneo Final 2014 y Copa Campo nato del mismo año), sumado a dos internacionales (Copa Libertadores de 1996 y Supercopa Sudamericana 1997). Teniendo además un total de 368 partidos dirigidos.  ¡Grande Ramón!

Deja tu comentario