“Nosotros tenemos un plantel nuevo”

En una entrevista con River desde la Tribuna, Felipe de la Riva, director técnico de Villa Dálmine, palpitó el duelo ante River del próximo sábado por una nueva instancia de Copa Argentina. 

Felipe De La Riva, hizo referencia al presente del equipo y lo que se viene. Declaró: “A nosotros se nos fueron muchos jugadores, eso es bueno por un lado, como consecuencia de la buena temporada que pasó, el buen nivel futbolistico que mantuvimos. Pero también es malo porque se nos desarmó el plantel. Se fueron los once titulares. Y estamos en plena reestructuración del equipo”.

En cuánto a River, rival el próximo sábado en Formosa por los 16avos de final de la Copa Argentina:  “River no desarmó su plantel. Vienen trabajando los mismos y con el mismo DT y proyecto futbolístico. Gallardo para mí, es un genio. Ellos (por el millonario) vienen con un proceso largo y eso le simplifican las cosas a cualquier entrenador”, indicó.

Con respecto al elogio de un periodista en rueda de prensa, respondió:  “No se si trabajamos bien o mal, agradezco tu elogio. Te vuelvo a repetir: Nosotros estamos con un plantel nuevo. Prácticamente nuevo y eso dificultan las cosas. Es loco y raro que en un torneo algunos equipos no hayan terminado de disputar los 32avos de final, y nosotros vamos a jugar los 16avos. Es cómo si en el mundial se jugase la semifinal y todavía haya equipos que no terminaron de disputar los 4tos. Entendemos como se maneja acá la lógica, sabemos que River juega la Copa (Libertadores) en poco tiempo y bueno, todos queremos que nos represente bien.”   El DT uruguayo se mostró “descontento con la programación del encuentro”, ya que en pocos días y casi sin trabajo con el plantel, debe disputar un partido muy importante para ellos y para la historia del club.

A modo de final, declaró: “Igual vamos a tratar de hacer un papel digno y ganar, si es posible. Sabemos que tenemos que hacer todo perfecto. Ante esta clase de rival, no podes fallar. La vamos a pelear. No nos vamos a desviar de eso, cometeríamos un error. Por más que descansemos, lo podemos perder igual. Confío en mis jugadores y en el amor propio de ellos”, cerró.

La frase final, deja entrever un ¿ palito? para el último DT de la Selección Argentina: “No vamos a poner excusas. Vamos a hacer un partido digno. Pero es una realidad. Por ahí alguno agarra la Selección y dice que un año es poco tiempo de trabajo, y nosotros tenemos cuatro días para preparar el partido. Con un plantel nuevo, que no se conoce. Jugadores que recién llegaron y otros que vienen de una inactividad enorme.”

Villa Dálmine enfrenta a River Plate, el sabado en la provincia de Formosa a las 19:10 hs por una nueva fase de la Copa Argentina. Sin dudas, un duelo que será histórico para la institución de Campana.

Por: Enzo Moyano | En Twitter: @Enzomoyano9 | En Instagram: Enzo moyano carp

Deja tu comentario