La historia de la bandera ”Javi te alienta desde el cielo”

(INCLUYE VÍDEO) 

Marcelo, un fanático de River como muchos, asiste al monumental habitualmente con una bandera, pero que tiene una particular y emotiva historia. La bandera dice ‘’Javi te alienta desde el cielo’’, este hincha del millo charló en exclusiva con River desde la tribuna para contarnos sobre esta bandera.

‘’La bandera dice ’Javi te alienta desde el cielo’. Javier es un amigo nuestro que hace unos años falleció en un accidente, así que desde ese momento hicimos esa bandera y la traemos para recordarlo’’, dijo Marcelo.

‘’El responsable de todo esto es Pato que la tiene a la bandera en su casa, es el que más amor le pone, cuando él no puede traerla, nos da a nosotros para que la llevemos. También suele venir con nosotros Panchito, que es el hermano menor de Javi’’, contó a RDLT el fanático.

Así nos describió a su amigo: ‘’Para nosotros Javi siempre fue muy especial, y River fue algo que nos unió un montón. Desde muy chicos lo seguíamos mucho, nosotros tenemos muchas maneras de recordarlo y esta es una’’

Y también relató como surgió la idea de hacer la bandera, ‘’la idea fue de Pato, quien desde el día uno impulsó esto. No solo la trae al Monumental, sino cuando jugábamos afuera el la lleva en la mochila, el ideó todo esto’’.

‘’Cuando jugamos en el 2015 por Copa Libertadores (ante Guaraní), habían dicho con anticipación que no se podía llevar bandera y se lo dijimos a pato. Cuando estábamos llegando a Paraguay me dice ‘che vos sabés que traje la bandera’, obviamente no nos dejaron pasar, un quilombo. Tuvimos que salir, fuimos a un kiosco y le hablamos a una señora que nos guardó la bandera, por suerte salió todo bien y la señora contenta nos devolvió después del partido’’.

‘’El venir a la cancha está muy asociado con Javi. Es es una alegría poder compartir con mi hijo y que el conozca la historia y quien era Javi, es un motivo más para venir a la cancha siempre’’, cerró Marcelo.

Deja tu comentario