“Todo se hace por cariño y amor a River”

(Incluye video) Las banderas de un equipo de fútbol, no son un simple retazo de tela. Sino que va mucho más allá, entrando en el aspecto emocional, que representan el amor al club y cuestiones identificatorias. Gustavo Velázquez, es dueño de una de estas banderas, que suele verse en cada lugar donde va River. La frase que los representa es “Movimiento identidad Riverplatense” y habló con River Desde la Tribuna, para contarnos todos los detalles.

Son muchas las agrupaciones que suelen colgar sus trapos en el Estadio Monumental. Esta vez conocimos al movimiento, antes nombrado y uno de sus integrantes nos contó: “El movimiento nació de un grupo de amigos, en el cuál apoyamos siempre a D’Onofrio, desde la primera vez que se presentó y aún seguimos en la segunda presidencia que tiene Rodolfo”

La bandera siempre se encuentra colgada en la Belgrano Baja, frente a los bancos de suplentes. Los integrantes van desde hace tiempo a la cancha, pero al formar el movimiento, se buscó algo que los represente y que mejor idea que una bandera: “La decisión de hacerla fue porque hicimos un movimiento todo por amor a River, empezamos a juntar plata y la hicimos con todo cariño, ustedes vieron lo linda que es”. “Siempre tratamos de llegar dos horas antes, para evitar molestias con la gente a la hora de colgarla, por eso se llega temprano” Dejando en claro, que el trapo está siempre en las tribunas del Monumental.

Como es actualmente en algunas canchas, principalmente, las de fuera de nuestro país, no se aceptan grandes medidas para las banderas. Es por eso, que estos hinchas se las arreglaron para tener otro trapo que pueda viajar al exterior: “Tenemos una bandera más chica, que la llevamos cuando vamos de visitante, siempre por cariño y amor al club. A veces también las llevamos a los partidos de Básquet”

La organización de este grupo, parece ser muy buena. Gustavo, contaba: “Somos 4 amigos, venimos dos a colgarla y bueno nos vamos rotando, algún día viene uno y otro, otros cuando se complica por cuestiones de trabajo, o algo por el estilo”.

Además, agregaba la importancia que tiene su trapo para ellos, y lo que representa: “La bandera para nosotros significa como dice la bandera la identidad Riverplatense, es todo para nosotros y lo que apoyamos en todo momento” “Esta bandera está siempre, en las buenas y en las malas y va a seguir estando para apoyar a River, y a nuestro querido presidente”.

Por: Erico Juricich / Twitter: @EriJuricich7

Deja tu comentario