“Me gustaría volver a tener una oportunidad en River”

(Incluye audio) El defensor Luis Olivera, habló de su presente en el Más Grande, teniendo en cuenta que se entrena en Ezeiza y ya no es parte del platel profesional.

El joven de 19 años, oriundo en Villa de Mayo, dialogó en exclusiva con River desde la Tribuna, y destacó varios aspectos de su carrera. Entre ellos, comenzó con su llegada al club, teniendo tan solo siete años. “A  los siete años me llevaron a Sunderland (que es un baby), me vieron, y después de eso me fui a River”, destacaba Luis Olivera, quien comenzaba a dar sus primeros pasos en el Millonario.

Sin embargo, su paso por el Más Grande fue creciendo, y llegó a estar en las inferiores, lugar donde estuvo hasta su debut en primera división. Es por eso, que como todo jugador, tuvo su paso por las inferiores del Millonario, y destacó su estadía en las instalaciones del club de Núñez: “La verdad que muy bien. Antes entrenábamos en Villa Martelli, y la verdad es que la pasé muy bien. Cuando era chico, no era muy fan de los jugadores. Quizás estando adentro del club, pasaba alguien y le pedía alguna foto, como una persona normal, pero por momentos, pensaba en que algún día podía ser como ellos”.

Por su parte, algo que destacó el defensor, fue su posición dentro de la cancha, teniendo en cuenta que al comienzo futbolístico de cada jugador, su posición puede ir variando, y rotando con el correr del tiempo. “Siempre fui defensor. Fui marcador de punta, es decir, lateral izquierdo desde siempre”.

Además, mencionó a quien es uno de sus ídolos, en el ámbito del fútbol y dejó en claro que no le gustan la comparaciones con otros jugadores: “No soy de compararme ni nada de eso. No me gusta. De todas formas, siempre dije que mi ídolo es y será Roberto Carlos. Siempre lo dije. Lo miraba mucho cuando chico, y siempre decía que algún día me gustaría llegar a ser como él”.

Ya, con el correr del tiempo, Luis, llegó a formarse como jugador y nutrirse con el Millonario, logrando su tan ansiado debut un 8 de noviembre del año 2015, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, perdió con Newell’s por 2 a 0.  “La verdad es que es algo increíble. No lo podía creer, más que nada por todo el sacrificio que había hecho mi familia. Más que nada por ellos”.

Además continuo: “A pesar de que perdimos, trate de verlo por el lado del debut y tomármelo bien y con felicidad. Obviamente perdimos, pero me quedó una linda sensación”.

Ahora, ya habiendo tenido su paso por San Martin de San Juan, ( equipo por el cual estuvo a préstamo durante una temporada ), el defensor se encuentra en Núñez entrenando con el resto de los jugadores, que aun se encuentran sin club. Es por eso, que Luis todavía no pierde la esperanzas de encontrar alguna oferta, que lo haga seguir en ritmo, y dentro del fútbol. “Ahora volví y a River. La verdad, es que estar otra vez en el vestuario, mismo antes de que se fueran a la pretemporada los compañeros y todo, la verdad es que fue una sensación linda a pesar de todo”.

Asimismo, declaró como fue el llamado de Marcelo Gallardo en el que le comunicó que no lo tendría en cuenta para la próxima temporada, y dejó en claro, que más allá de eso, no pierde las esperanzas y busca la continuidad en otro club. Aunque, por el momento, seguirá entrenando en el predio de Ezeiza, con el resto de sus compañeros: “Me dijo simplemente que quería que yo tenga continuidad y que buscará algún club”.

Además habló sobre la situación de sus compañeros, quienes lo acompañan día a día: “Estamos con Larrondo, Rossi, con los que aun no tiene un club. Nos quedamos, y estamos entrenando. Por ahora, hasta que alguno consiga club”.

Al finalizar, sentenció que no descartaría un posible regreso a futuro, como jugador en la primera del Más Grande. “Yo creo que el día de mañana o cuando sea, me gustaría volver a tener una oportunidad en River”.

 

 

Deja tu comentario