Vuelta al ruedo

River volvió al ruedo en el primer amistoso de pretemporada y venció a Saprissa con un gol de Nacho Fernández.

El equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás un largo párate para presentarse ante un equipo de Costa Rica para continuar con la puesta apunto de cara a la Copa Libertadores.

La primera parte del encuentro fue ampliamente para el Millo, que controló el ritmo del partido y no le dejo espacios al rival. River presionó en todos los sectores del campo de juego aunque faltó intensidad a la hora de atacar.

Sin embargo, los del Muñeco pudieron llegar al gol mediante una jugada colectiva en donde participaron los defensores, los volantes y los delanteros.

La jugada la empezó el Pity Martínez, quién asistió a Milton Casco para que el defensa envié un centro pasado y Lucas Pratto se la baje de cabeza a Nacho Fernández. El volante zurdo de River la tomó de volea y facturo el 1-0.

Luego del gol, el Millo no tuvo llegadas claras hasta el final de la primera parte, cuando Nacho Scocco se encargó de patear un tiro libre indirecto dentro del área pero la pelota pegó en la barrera y el encuentro se fue al descanso.

La segunda mitad fue más de lo mismo aunque Saprissa estuvo más cerca del área de River. Germán Lux no tuvo incomodidades y fue un espectador más en Orlando, pesar de alguna jugada aislada.

El DT de River siguió moviendo piezas y también ingreso Camilo Mayada en lugar de Gonzalo Montiel. La primera clara la tuvo el ingresado Rodrigo Mora, que de tiro libre pudo haber aumentado la cuenta pero no logro imparta bien el balón y se fue por encima del arco.

El encuentro finalizó y la primera victoria de River se hizo realidad. Sus hinchas disfrutaron del primer paso positivo en el semestre y se festejó desde Orlando a Buenos Aires.

Por: Julián Gatto

Deja tu comentario