Campeones del clausura 2003

Un día como hoy pero 15 años atrás, el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini, salía campeón del torneo clausura 2003.

Como lo fue en toda su historia, el Millonario se jacta de tener varios títulos locales, en especial 35, siendo lo máximos ganadores a nivel local. Es por eso, que en esta ocasión se recordará el campeonato del año 2003, donde el Millonario se coronó campeón con 43 puntos, siendo Boca Juniors, quien terminase en segundo lugar.

Nada fue fácil para el Más Grande, su primer partido de visitante frente Newel’s, no fue para nada alentador ya que el encuentro terminó 2a2. Luego, para la segunda fecha, el equipo volvería a tener una baja, y perdería con Vélez por un tanto.

Sin embargo, el color volvió a aparecer, y el Millonario hilvanó 8 victorias consecutivas. Logró ganarle a: Colón de Santa fe, Chacarita, Estudiantes de La Plata, Huracán, Arsenal, Talleres de Córdoba, e Indendiente. Luego, en la decimocuarta fecha empató con su eterno rival, Boca Juniors 2 a 2 con goles de D’Alessandro y Cavenaghi.  Además, ganó los próximos 4 partidos siguientes, hasta poder coronarse campeón en Bahía Blanca.

Ese encuentro, se dio en Bahía Blanca un 29 de junio de 2003, en la anteúltima fecha del Torneo Clausura. El equipo que estaba bajo el mando de Pellegrini, venció 2 a 0 al conjunto bahiense con goles de Zapata y Diego Barrado.

Sin embargo, el campeón terminó su torneo en casa con Racing, pero fue derrotado por 3 a 1. Resultado, que no fue de gran importancia, ya que el Más Grande había salido campeón la fecha a anterior.