Saracchi llegó al Leipzig

Marcelo Saracchi firmó hoy su contrato con el equipo alemán hasta 2023. River recibirá cerca de 10 millones de euros.

La velocidad característica del juego de Marcelo Saracchi encuentra eco en la definición de todo su capítulo en River: rápido se hizo con la titularidad, rápido se terminó su etapa con La Banda y fulminantemente veloz fue la operación en la que el RB Leipzig se hizo con sus servicios y le generó un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. En la última semana de mayo se conoció el interés del equipo alemán por el lateral uruguayo, el pasado viernes el jugador pisó suelo alemán, el sábado se realizó la revisión médica y hoy firmó contrato y posó con la camiseta de su nuevo club.
Los números del Chelo en River dirán que en su temporada en el Millonario (que no llegó a durar un año) disputó 30 partidos, anotando un gol y aportando dos asistencias. Se hizo con la titularidad ni bien llegó y se consagró campeón de la Copa Argentina 2016-2017 (torneo en que convirtió su único gol ante Atlanta) y de la Supercopa Argentina 2017.

Su venta se cerró en una cifra cercana a los 13 millones de euros. River obtendrá entonces casi 10 millones de euros limpios por el 90% del pase que adquirió en casi 1.6 millones de la misma moneda (Danubio posee el 10% restante). El marcador de punta firmó un contrato con una extensión de 5 años.

Fundado el 19 de mayo de 2009 por la compañía austríaca Red Bull GmbH, el RasenBallsport Leipzig comenzó su travesía en la quinta categoría del fútbol alemán al comprar la plaza de otro equipo. En siete años encadenó cuatro ascensos y hace dos años es parte de la Bundesliga: fue subcampeón en su debut en la temporada 2016/2017 y se ubicó sexto en la 2017/2018 (en la próxima temporada disputará la Europa League).

El epílogo de esta historia encuentra a River en la búsqueda de un reemplazante para un titular inamovible para Gallardo en un equipo que acababa de encontrar la regularidad en este semestre y que necesitará suplir al lateral con urgencia y precisión si quiere mantener su fortaleza de cara a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Aunque han sonado varios nombres, el apuntado sería el de otro uruguayo con pasado en Danubio: el montevideano Lucas Olaza, jugador de Talleres de Córdoba.

POR: Nicolás Maggi

Deja tu comentario