La nueva incorporación a Primera

Es un volante ofensivo, que irá con la Primera a la pretemporada en Estados Unidos. Estuvo dentro del plantel profesional del Liverpool, y desde enero está en la Reserva del Millonario. Conocelo.

Al mismo tiempo que las miradas se desviaban hacia Pratto, Armani y las otras posibles incorporaciones, Pablo García Lafluf, llegó al Club desde el país vecino. El volante ofensivo comenzó a entrenarse con el plantel de la Reserva. Dado que su incorporación a la Primera no iba a ser inmediata, se sumó a la Cuarta Categoría para tener rodaje.

García quedó libre de Liverpool en junio de 2017, tras ausentarse a los entrenamientos. El jugador se negó a firmar un contrato profesional, pese a que ya había jugado 10 partidos en el torneo de Uruguay y uno por la Copa Sudamericana, hubo conflicto entre la dirigencia y su representante, Daniel Fonseca. Por ello tuvo un semestre lejos de las canchas.

En enero de este año, el charrúa se incorporó al Millo. No pudo participar en Primera por la ausencia de cupo de extranjeros pero viene acumulando minutos en la Reserva y en la Cuarta. Tras observarlo en las prácticas de la Reserva, donde no debutó ya que hace dos semanas fue inscripto en la AFA, Marcelo Gallardo se llevará a García a la pretemporada en Estados Unidos con la Primera.

Pablo García, es un joven de 19 años, nacido en Uruguay. En las Divisiones Inferiores de su país, tuvo un nivel marcado y en 2015 marcó 21 goles. El charrúa debutó en primera en febrero de 2016. Nunca fue titular pero sí fue convocado a las distintas selecciones juveniles de la Celeste y está en consideración para futuras citaciones en la Sub 20.

Deja tu comentario