Marcelo X Flores

En esta sección conoceremos a fondo a esas banderas que, desde hace años, forman parte de la escenografía de la tribuna en cualquier cancha. Cada vez que uno pisa el Monumental o cualquier estadio en el cual River se presente, siempre están esos trapos infaltables, esos que le dan vida y color al tablón. En este espacio te invitamos a interiorizarte de cómo, cuándo, por quién fue hecha y su historia en todo el recorrido acompañando al Millo. Banderas que tienen más de 15 años, 80 viajes por todo el exterior y anécdotas que no podés dejar de escuchar.

Cuando uno quiere encontrarse en una foto de la tribuna, cuando quiere decirle a un amigo donde está ubicado para que lo reconozca, siempre se dice “arriba/al costado de la bandera que dice…”. Una simple y clara muestra de lo que significan los trapos para la cancha. Cada uno de ellos tiene una historia detrás, un sentido de pertenencia de uno o varios hinchas, un significado y miles de anécdotas. El fin de esta sección es conocer todo eso.

Quién la hizo, como nació, en que ubicación se coloca, cuantos viajes tiene al exterior del país, si fue reemplazada por otra más nueva. Y muchas cosas más dignas de escuchar.

Xuxa (Flores)

¿Cómo y cuándo nació la bandera?

La bandera nació en mayo del 91.

¿En qué ubicación de la cancha la ubicás?

Hasta el 94 la iba cambiando porque tenía abono en la San Martín baja y a partir de entonces la ubiqué ahí hasta el día de hoy.

¿Fue reemplazada la bandera por antigüedad o es la misma?

Fue, reemplazada porque se va rompiendo y fuimos mejorándola con el tiempo, la calidad de los materiales.

¿Al exterior ha viajado?

Si, tiene entre 80 y 90 viajes internacionales.

¿En algún momento tuviste que defenderla, porque te la quisieron robar o sacar de lugar?

Si, en Bolivia y en San Pablo, las tuvimos que sacar porque hubo quilombo entre la barra y la policía. Pero después peligro de perderlas nunca.

¿Cómo surgió la idea y en qué te basaste para hacerla?

Fue raro, Yo trabaja para “Xuxa” y en el programa de ella había todas banderas de escenografía con la “X”, y había una que era blanca y roja. Yo la tenía en mente y un día se cortó la luz y todos se empezaron a llevar cosas, entonces agarré esa bandera. Le puse el nombre el barrio y la empecé a llevar a la cancha.

Deja tu comentario