Uno x Uno vs Flamengo

Se logró ganar, pero con sabor a poco, el empate en cero frente al conjunto brasileño más allá de que permitió terminar primero en el grupo D, en el plano futbolístico dejó una deuda.

Una noche donde River pudo más, un primer tiempo con dominio en los primeros minutos, un Ignacio Scocco que casi abre el marcador y dominio de pelota, pero poco a poco esta historia fue cambiando y el partido se volvió más ida y vuelta y ya Flamengo empezó a tener más la pelota, algo que quedó evidenciado al final de los primeros 45 minutos. En el complemento, la situación fue más pareja, aunque el conjunto de Marcelo Gallardo se perdió la clara chance de gol, con el arco sólo de Rafael Santos Borré.

Franco Armani (8): Sin haber recibido muchas llegadas, resolvió con mucha categoría y serenidad las situaciones que le tocaron resolver.
Gonzalo Montiel (8): Pese a las críticas, el juvenil poco a poco se va adaptando a la posición de lateral, marcó presencia, pasó al ataque, demostró mucho potencial, asistió, subió y bajó en reiteradas oportunidades para la parte defensiva.
Jonatan Maidana (7,50): Más allá de que se pierde el primer partido de octavos, se complementó bien con Pinola, en la forma que se van potenciando uno al otro, siendo firme en la marca y en la recuperación.
Javier Pinola (7,50): Aportó personalidad y seguridad al del equipo conformando una defensa firme y pareja. Es el central zurdo que se necesitaba.
Marcelo Saracchi (7): Partido intermitente, por momentos consiguió liberarse para pasar al ataque desbordando de forma impecable, pero poco a poco empezó a bajar el nivel y a cometer errores y perder protagonismo.
Leonardo Ponzio (C) (6): El capitán no tuvo una buena noche, cometió errores técnicos, conceptuales y de manejo de pelota, evidenciado sobre todo en los pases, donde estuvo bastante errático. Los puntos a favor es que cubrió espacios para hacer relevos y ordenó al equipo.
Enzo Pérez (6): En el contexto de un bajón anímico, Enzo estuvo bastante bien posicionado, si bien cometió algunas faltas, se lo vio colaborador, pasó al ataque en reiteradas oportunidades, no fue un partido tan malo en líneas generales.
Ignacio Fernández (5): Tras el cambio con Exequiel Palacios, se ubicó por izquierda, pero de ningún lado logró ser determinante, fue inconexo, se ubicó mal en el campo de juego, decidió mal en reiteradas oportunidades. No tuvo contundencia al ejecutar la pelota parada y falló en los centros, recién en los últimos minutos mostró una leve mejoría pero no le alcanzó.
Exequiel Palacios (7,50): Comenzó el partido ubicado por la izquierda, luego hizo un enroque con Ignacio Fernández y pasó a la derecha con este cambio, se logró desprender del mediocampo, jugando más suelto en jugadas clave, fue correcto en recuperaciones y pases, aportó técnica. Armo y tomó la conducción de jugadas que generaron chances netas de gol.
Ignacio Scocco (6): Cometió una serie de faltas innecesarias, se sometió al juego sucio por momentos, generó peligro, aportó buen manejo de pelota y tuvo chances claras de gol que no pudo resolver estando frente al arco.
Lucas Pratto (4): Desaparecido, no consiguió dominar pelotas sencillas, chocó demasiado con los rivales. Ubicado en soledad arriba, intentó pero fue errático a la hora de la definición.
INGRESARON:

Rafael Santos Borré (Lucas Pratto) (6): Ingresó en los últimos minutos, generó peligro en la defensa del Fla, intentó sorprender, tuvo la jugada más clara de gol y la desperdició.

Ariel Rojas (Exequiel Palacios)(5): Con su ingreso por Exequiel Palacios, colaboró muy poco en su estadía, no fue determinante.
Rodrigo Mora (Ignacio Scocco) (-): Pocos minutos en el campo de juego.

Por: Perla Antonela Fernández TW:@PerlaAntonela96

Deja tu comentario