«Era el partido para levantar»

 

En exclusiva Marcelo Saracchi hablo con RDLT luego de las victorias conseguidas frente a Patronato, Boca en la semana y, éste último domingo, a Belgrano en el Monumental.

El lateral izquierdo habló luego de la tercera victoria consecutiva y reconoció que la mejoría del equipo se debe por haberle ganado a boca la final de la Supercopa. «Es un alivio futbolístico y contra Belgrano se notó»

Acerca de como vivió la final frente al clásico rival, el uruguayo reconoce que el equipo no venía teniendo Buenas actuaciones y por eso lo tomó como un partido «muy importante, porque es Boca y necesitamos un partido así para levantar en lo anímico y en lo futbolístico, este era el partido para levantar eso y lo supimos aprovechar».

Saracchi dice que «La clave de la victoria estuvo en la concentración y en la atención» y agrega que «Tácticamente fuimos un equipo ordenado» sabiendo que «en estos partido no hay que jugar lindo».

En cuanto a las exigencias por parte de Gallardo, el jugador se lo toma bien, entendiendo la política del Muñeco de que juega el que mejor esta porque nadie tiene el puesto asegurado.

A la hora de preguntarle si la Copa es ahora la prioridad, se muestra confiado en la mejora futbolística del último partido: «en la Superliga estamos lejos pero estos partidos (La Supercopa) sirven para agarrar confianza. Contra Belgrano se notó un cambio futbolístico, ya estamos un poco mas sueltos, y así agarrando ritmo es como vamos a llegar mejor a la Copa».

Por el lado de los refuerzos el lateral dice: «a cualquier refuerzo le cuesta la adaptación en un club tan grande y tener muchos partidos tan seguidos no es habitual».

Por otra parte, el defensor sabe reconocer la exigencia en el club de Núñez. «Sabemos que acá te van a exigir todos los partidos» y alude a que sabían que por mas festejos  que haya, el domingo debían ganar porque esto River.

Por último admitió que «lo que logró el club estos últimos años ha elevado la vara y nosotros tenemos que estar capacitados para eso y para mucho más».