Luzuriaga

Muchas veces suelen adornar la cancha ya sea con alguna frase a algún jugador o de la ciudad de donde es la persona dueña de la misma, en este caso Héctor de Villa Luzuriaga nos contó cómo nació su trapo. La idea nació en el año 1989 juntos a 2 compañeros más del barrio, recorriendo así Argentina, América y el resto del mundo con el pasar del tiempo Héctor se quedó con la bandera, pasando los años fue cambiando de tamaño de la bandera y de las letras, comenzó en la popular luego paso a la Sívori Baja y finalmente actualmente se encuentra en la San Martin Baja, pudiendo llevar solamente la que usaban de visitante ya que el lugar donde la colocan esta justo el Paddock. Tuvieron problemas para colocarlas antes llevaban la más grande ahora la más chica, partido tras partido la gente de seguridad hacia que la bandera se retire del lugar, dialogando con dirigentes no tuvieron más problemas para ubicarla en dicho sector, pero como se asoma el nuevo sponsor no podrán colocarla más.

Los lugares más emblemáticos donde paso la bandera, desde Japón en 1996 vs Juventus, hasta en Brasil contra el San Pablo, Chile en el 96, hasta 2003 contra Cienciano en Perú. “El lio que se armó con la hinchada, y justo estaban los hinchas de Libertad estaban saltando y agarraron muchas banderas y se estaban llevando todas las banderas porque estaban todas cruzadas con la soga, y bueno cuando vi que se llevaban las banderas y se llevaban otra me tire de cabeza metí el pie en una canaleta y me quebré y encima para colmo la policía pegando, la pase mal muy mal después no nos querían atender en el hospital volví en micro 24 hs y fue todo bastante complicado” dijo Héctor.

“Tenemos más de 300 cosas de River que ni siquiera River las tiene que dono Pedernera para la Filial de Ramos. Yo hice un inventario con todas las cosas junto al presidente de la filial, y tenemos cosas de Pedernera que era muy amigo del presidente de la filial, y cuando falleció con el testamento decía que se la tenían que dar a él, la familia nos donó todas las cosas, y tenemos cosas de la historia de la máquina de todo, cosas originales que era de Pedernera, tenemos todo guardado y algunas cosas las tenemos en exposición en la filial” dijo Héctor.

Deja tu comentario