Logia Rosarina

El Millonario se hizo fuerte en Paraguay y logró una contundente victoria por 2 a 0 ante Guaraní, que se dedicó a hablar en la previa pero se olvidó de jugar al fútbol, lo más importante.

River demuestra en la cancha. En el verde césped aparecen los hombres, los que mediante las acciones muestra su valía, su voluntad, su entrega, su estrategia y su corazón.

La Banda jugó en el día de ayer el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Guaraní de Paraguay. En Asunción, el equipo fue apoyado por más de 10.000 personas que tiñeron el Defensores del Chaco de rojo y blanco.

A la hora de hablar del partido, River fue más inteligente y voraz. No se dudó en entregar cuerpo y alma y si hablamos de todo esto mencionamos a Leonardo Ponzio, la bandera del Millo en la Copa cuando se tiene que poner garra y corazón.

Cuando se pudo jugar, La Banda lo hizo, cuando se tuvo que meter, también se realizó. Un equipo de hombres que no vaciló en meter una patada, tirar una pared para romper líneas, o buscar mediante remates lejanos el arco rival. Completo.

El primer gol llegó gracias al tiro libre ejecutado por Nacho Scocco que rebotó en la barrera y se metió al lado del palo izquierdo del arco rival. Ya con el 1 a 0 a favor, y después del corte de luz, River continuó con la senda de garra y poco fútbol pero a la vez mejor que el equipo paraguayo.

En la etapa complementaria no se pasaron grandes sobresaltos pero cuando tuvo que aparecer, Augusto Batalla se calzó el buzo de arquero de equipo grande y tapó dos pelotas muy importantes para mantener la valla invicta.

Ya sobre el final, y con un tiro libre ejecutado a la perfección por el Pity Martínez, Marcelo Larrondo cabeceó y marcó el 2 a 0 final que pone muy bien al Millo de cara a la vuelta que se jugará el 8 de agosto en el estadio Monumental.

Dos refuerzos se presentaron con La Banda en el corazón y cumplieron. Javier Pinola fue eficaz en la mayoría de sus intervenciones mientras que Nacho aprovechó el tiro libre para anotar su primer gol con el Millo.

River habla en la cancha y como dijo el gran Marcelo Gallardo: “Si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer más merito”.

Por: Juan Lagos

Deja tu comentario