»Un sueño debutar en River»

El ex entrenador Millonario Diego Pablo Simeone supo salir campeón con la Banda, pero también tuvo sus malos momentos en el club, cuando San Lorenzo de Almagro lo dejó afuera de la Copa Libertadores en un partido épico e histórico que quedó marcado en el hincha de River. A pesar de esto, el Cholo dejó una buena imagen como persona, a tal punto que sus hijos quedaron entrenándose en las inferiores del club.

En una entrevista exclusiva con River desde la Tribuna, Gianluca Simeone, hermano de Giovanni (el mayor de los hermanos) comentó: “Es un sueño debutar en la Primera de River como lo hizo mi hermano. Vengo luchando desde muy chico y sé que trabajando y esforzándome, espero que se me dé”. El juvenil es también un nueve goleador, como su hermano Gio, y se autodefine como: “Un nueve de área que tira buena diagonales y que se mueve bien en los espacios”. Incluso, admitió que se enoja mucho cuando no le pasan el balón: “soy muy calentón” se expresó.

Además, Gianluca contó cómo hace la familia Simeone para encontrarse cuando les dan los tiempos, ya que cada uno se encuentra en un país distinto y cada uno tiene su calendario (Cholo en España, Gio en Italia y Gian en Argentina):“Cuando todos podemos, tenemos vacaciones y coincidimos nos juntamos a charlar de fútbol, además de jugar picados entre nosotros, en familia”, mientras se ríe y cuenta que no se salva ni él de las patadas del padre.

Gianluca cumplirá 19 años en julio, es por eso que a pesar de la distancia con su padre, comentó acerca del apoyo que recibe del Cholo: “Cuando puede, viaja y me viene a ver. Es lindo sentir su apoyo porque es mi padre. En julio, en las fechas FIFA o en diciembre se escapa y viene. Por suerte le he podido dedicar varios goles ya”.

El juvenil, desde los 7 años que está en River, es por eso que sabe lo que es vestir el Manto Sagrado y sueña con un futuro en Europa: “Me gusta el fútbol italiano y el español. Me gustan mucho esas ligas. Pero primero pienso en debutar en River, que es algo hermoso vestir esta remera” sentenció.

Deja tu comentario