Identidad

El Millonario logró una victoria más que importante y llega con grandes expectativas al Superclásico después de superar a Temperley por 4 a 1 en el estadio Monumental.

Vigésimo tercera fecha del torneo de la primera división del fútbol argentino. La Banda ponía lo mejor para el partido que se venía, pensando exclusivamente en la posibilidad de estar más cerca del puntero y así llegar al Superclásico más que entonados.

Napoleón tomó la decisión de no relegar el torneo doméstico. River debía jugar ante Temperley en casa y pese a disputar el próximo miércoles el partido ante el Emelec por Copa Libertadores, el Millo iba con el mejor once inicial para acortar la brecha con el líder del torneo doméstico.

El encuentro ante el Gasolero no representaba facilidades como lo suelen hacer los equipos que pelean los puestos de abajo. Este Temperley era distinto, proponía pese a su condición y Gallardo lo sabía desde el comienzo.

Ya desde el pitazo inicial el partido se mostró trabado y con dificultades para el Millo que logró sobreponerse a un difícil rival con el primer gol del encuentro, al minuto 37 de la primera parte, gracias a una estupenda doble pared entre Lucas Alario y Rodrigo Mora, para que el Pipa defina y haga un verdadero pase a la red.

Luego, sorpresivamente, Temperley empató tras una distracción grosera antes de finalizar la primera etapa. Nada pudo hacer Augusto Batalla ante la gran definición del lateral derecho del Gasolero, Cristian Chimino.

En la parte complementaria, River salió a buscar el resultado ya que éste partido era de vital importancia para el futuro y logró imponerse gracias a los goles de Alario nuevamente, Driussi y por último Camilo Mayada, que ingresó en la segunda etapa.

El 4 a 1 decretó el buen momento del Millo que supo superar la adversidad y hacer que no se extrañe tanto a Nacho Fernández, que se lesionó en Ecuador en el encuentro por Copa Libertadores de la semana pasada. River llega afilado al Superclásico y buscará una victoria que lo ponga como un serio contendiente en las últimas fechas del torneo.

Por: Juan Lagos

Deja tu comentario