Despertar

El sueño en el cual millones de hinchas Riverplatenses estaban involucrados gracias a una mente brillante como la de Marcelo Gallardo e intérpretes como los futbolistas del Millo tuvo un tropiezo y dejó pasar una muy buena oportunidad.

Vigésimo primera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino. River debía enfrentar a Sarmiento de Junín en el Monumental para seguir por la senda ganadora y así descontarle dos puntos al actual líder del torneo doméstico que había empatado su partido horas antes al encuentro de La Banda.

El Millonario salió al campo de juego con los mejores once que tiene en la actualidad para afrontar el partido ante Sarmiento. Aquellos jugadores que venían de una racha de siete partidos consecutivos sin conocer ni la derrota y tampoco empates.

Ya en el verde césped, los primeros minutos del equipo de Napoleón fueron nuevamente brillantes con Nacho Fernández como principal protagonista. River no pudo abrir el marcador pero en el juego pasó por arriba tanto físicamente como tácticamente a Sarmiento.

En la etapa complementaria, el juego de La Banda continuó por el buen camino y llegó al gol gracias al actual goleador del campeonato, Sebastián Driussi quién remató en una ocasión, logró capturar el rebote del mismo y definió al palo izquierdo del arquero de Sarmiento que nada pudo hacer.

Con la ventaja en el marcador, River se soltó y mostró gran fútbol pero la falta de eficacia, como explicó Gallardo en la conferencia de prensa post partido, hizo que el Millo desperdiciara infinidad de ocasiones de gol y el equipo visitante en un córner llegó al gol y se llevó un empate más que injusto.

El dicho “los goles que no se hacen en un arco…” se cumplió a rajatabla y dejó a River con ese sabor amargo en el cual se denotó que jugó bien pero no logró sellar la victoria luego de tantas ocasiones de gol a favor.

Ahora viene la Copa Libertadores. La Banda viajará a Ecuador para enfrentar al Emelec por la tercera fecha del torneo internacional. River renueva expectativas constantemente y todos los hinchas confiamos en Napoleón.

Por: Juan Lagos

Deja tu comentario