Perdón por la deMora

El Millonario se llevó los tres puntos ante Godoy Cruz con un gran primer tiempo en lo colectivo y una etapa complementaria que contó con un Rodrigo Mora encendido.

Decimoctava fecha del torneo de primera división del fútbol argentino. River tuvo que viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y así tratar de prologar la racha de buen fútbol y victorias que acarreaba desde los encuentros ante el DIM por Copa Libertadores y luego contra Lanús y Belgrano por el torneo doméstico.

El estadio Malvinas Argentinas, justo en esta fecha, albergó a 10.000 almas del Millonario que coparon la tierra del buen vino para alentar a La Banda de Napoleón.

El partido comenzó trabado y con dos rivales que se estaban conociendo en el verde césped. Luego, River comenzó a aceitar la máquina y jugó alrededor de 30 minutos de excelso fútbol con el gol del Pipa Alario incluido con una gran definición del goleador tras un pase maravilloso del Pity Martínez.

Ya con la ventaja en el marcador, el Millo contó con más opciones de gol en los pies de Sebastián Driussi, tras una excelente jugada Riverplatense que finalizó mal el goleador del campeonato.

Luego, en la mismísima primera etapa, cuando River tenía todo para hacer el segundo gol, una distracción en el fondo y un error conceptual de Augusto Batalla a la hora del posicionamiento de sus manos cuando llegó el remate de Correa, provocaron el empate inmerecido del Tomba.

En la etapa complementaria River no jugó bien. Los circuitos de juego se cayeron en un abismo sin vuelta atrás y el Muñeco metió mano sorprendiendo a todos. Alonso y Mora por Alario y Driussi para revertir el empate y llevarse los tres puntos a casa.

Iván Alonso contó con una jugada de gol clarísima tras un centro del charrúa Mora, pero cabeceó mal y se lo notó falta de confianza en cada oportunidad para definir el encuentro ante Godoy Cruz.

A la inversa, el otro cambio ingresó cargado a 240 en potencia se llevó todo por delante y encima consiguió anotar el gol de la victoria luego de un año sin convertir con La Banda.

Rodrigo Mora entró a la cancha y se comió a todos los defensores del Tomba, como en el gol, que anticipó en un corner a favor en el primer palo y logró anotar el 2 a 1 final para traerse los tres puntos a Núñez.

River no jugó bien en Mendoza. Pequeñas lagunas mostradas en el primer tiempo dejan en claro que la idea y el equipo será éste pero que se deberá corregir en algunos aspectos. El Millonario ganó en la tierra del buen vino y sigue peleando en el torneo doméstico.

Por: Juan Lagos

Deja tu comentario