Embajadores del gol

El Millonario jugó su primer partido oficial de pretemporada, correspondiente a la Florida Cup, y ganó por 1 a 0 ante Millonarios. Cambio de sistema, prueba de jugadores y goleadores que siguen de racha.

River volvió al ruedo y lo hizo bajo el marco de la Florida Cup que se encuentra disputándose en Estados Unidos. La pretemporada en Orlando ya es una costumbre de éste equipo Riverplatense y esta vez contó con la participación en la competencia anteriormente mencionada que tiene equipos de América jugándola.

La Banda enfrentó en el día de ayer a Millonarios de Colombia en el primer encuentro del torneo para el equipo de Marcelo Gallardo. Previo a éste partido, el conjunto de Napoleón había disputado un amistoso ante Chivas USA y ganó 6 a 0.

El partido ante el equipo conducido por Miguel Ángel Russo comenzó de la mejor manera ya que River golpeó primero gracias a una excelente jugada de la dupla delantera que sigue siendo imparable. Alario recibió la pelota en el mediocampo y luego de meter un lindo caño se la pasó a Driussi que aguantó la marca y lanzó el pase al Pipa que quedó mano a mano con el arquero. Pie abierto, segundo palo y golazo para La Banda.

Ya con la ventaja en el marcador el equipo cafetero salió al ataque y evidenció la prueba a fuego para la línea de tres, que generalmente utiliza en las pretemporadas el Muñeco. Pese al buen partido de Luis Olivera y Jorge Moreira por las bandas, River sufrió ataques claros por los costados y tuvo que aparecer el muro Maidana y Augusto Batalla dando la seguridad que venía mostrando hasta los partidos desafortunados ante Boca y Central.

Pese a las dificultades en el fondo y la poca participación de Nacho Fernández y el Pity Martínez en el ataque River fue más que Millonarios en la primera etapa gracias a la claridad ofensiva que mostraron Sebastián Driussi y Lucas Alario. La perla del primer tiempo fue el doble caño que realizó el Gordo Driussi que deleitó a propios y extraños. ¡Que viva el fútbol Seba!

En la etapa complementaria River salió con los mismo once pero eso duró poco ya que a los 55 minutos realizó ocho modificaciones para darle rodaje a los suplentes. Entre ellos ingresaron Camilo Mayada y Denis Rodríguez que lo hicieron de excelente manera.

River jugó su primer amistoso oficial y ganó por 1 a 0. Cambio de sistema (3-4-1-2) que señaló las dificultades en el fondo pero que se retocará de cara a lo que viene. ¿Por qué no cambiar? Gallardo ya demostró su fortaleza mental para soportar la presión que conlleva esto. En Napoleón confiamos todos y vamos por mucho más.

Por: Juan Lagos

Deja tu comentario