“Hacemos todo a pulmón”

River Desde La Tribuna dialogó con los organizadores de la “Agrupación Córdoba Junto a River”, para conocer cómo surgió y de qué manera trabaja para concretar los viajes para ver al equipo.


La provincia de Córdoba cuenta con varias filiales y agrupaciones que le dan color a la pasión del hincha Millonario. Nuestra página dialogó con quienes encabezan la Agrupación Córdoba Junto a River, para conocer intimidades de la misma y, a su vez, lograr una llegada más importante a los simpatizantes.

“Nosotros somos una agrupación que se formó hace cuatro años, que se llama ´Córdoba junto a River´. Lo hicimos todo a pulmón, por el amor que le tenemos a la camiseta, al club. Antes viajábamos 50 personas, ahora somos una masividad”, sostuvo Nacho, uno de los organizadores del movimiento.

Las dificultades planteadas por la violencia instaurada en el fútbol, imposibilitaron que los visitantes vuelvan a las canchas, pero desde la agrupación explicaron cómo lo viven: “Nos organizamos mediante las redes sociales para los viajes. Cuando jugamos de visitante y no podemos viajar, nos juntamos en un bar y nos sentimos como si jugáramos en el Monumental”.

A pesar de la importancia de los tres clubes más importantes de la provincia, los fundadores de la agrupación se jactan de la masividad del equipo en toda la Argentina, aduciendo que “River es popular en todo el país menos unos cuantos”. La convocatoria en los bares para observar los partidos, nunca resulta menor a los 200 asistentes y en los clásicos, esa cifra asciende a los 1000.

Una de las anécdotas más llamativas que se dieron a conocer en la charla, fue que para jugar ante Colón de Santa Fe, una familia entera compuesta por quince personas viajó en uno de los colectivos dispuestos por la agrupación, con el objetivo de festejar el cumpleaños de 15 de la hija, quien soñaba con poder alentar al Millonario en la cancha.

Deja tu comentario