Son decisiones

River paró un equipo alternativo ante Independiente en Avellaneda y perdió 1 a 0. El Millonario piensa exclusivamente en la Copa Argentina y en el Superclásico del próximo domingo.

Marcelo Gallardo ya lo hizo una vez y fue ante otro conjunto de Avellaneda. En plena competencia, aquella vez peleando los primeros puestos, paró un equipo suplente ante Racing para guardar a los titulares ya que se jugaban los partidos ante Boca por la Copa Sudamericana 2014.

En esta oportunidad, luego de jugar el pasado jueves ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina, el Muñeco tomó la decisión de colocar 10 suplentes en el partido ante el Rojo –jugó Augusto Batalla, habitual titular- y así pensar más en lo que viene.

Son decisiones que se toman y que pueden salir bárbaro o te pueden salir mal. Uno lo puede ver desde el lado de que así se regalan puntos en el torneo (si River ganaba quedaba a cinco unidades de Estudiantes), pero también se puede observar lo que le pasó a Rosario Central.

El Canalla paró un equipo cargado de titulares ante Unión en Santa Fe y tuvo que hacer tres cambios forzados por molestias en sus figuras: Marco Ruben, Walter Montoya y Dylan Gissi. ¿Se imaginan si le pasaba algo así al Millo en la noche de ayer?

Lo cierto es que los pibes se mostraron para Gallardo y los hinchas. Pequeñas pinceladas del joven Moya que ilusionan, pasadas incansables de Olivera por la banda y destellos de confianza por parte de la dupla central que tuvo la difícil tarea de marcar a Denis y Vera.

River perdió 1 a 0 ante Independiente, con gol de Vera el verdugo de La Banda, y se aleja por la lucha en el campeonato. El próximo domingo se viene Boca Juniors en el Antonio Vespucio Liberti y Napoleón pondrá lo mejor y arriesgará ya que el 15 o 16 del corriente mes se jugará la final de la Copa Libertadores.

Distintas miradas, distintas opiniones. Eso es lo lindo del fútbol. Lo cierto es que las decisiones las toma Marcelo Gallardo, y generalmente le terminan saliendo bien. Son decisiones.

Por: Juan Lagos

Deja tu comentario