“Llegar a primera y seguir”

(INCLUYE VÍDEO) River desde la Tribuna habló en exclusiva con los juveniles Franco Torres y Luciano Herrera en el predio de Ezeiza para que puedas conocerlos a fondo. 

Franco Torres, juega en la cuarta división, tiene 20 años es de Córdoba capital, hace cinco años que se encuentra jugando en el club y manifestó: “acá estoy muy cómodo, me siento muy bien”, por su parte, Luciano Herrera también juega en la cuarta, tiene 20 años, es de Ledesma, Jujuy y hace dos años que se encuentra en la División Inferiores.

Consultados ambos futbolistas de cómo fue su llegada al Más Grande, Torres recordó: “Yo jugaba en un club en la Liga Atalaya y después me salió la prueba acá en River y me fue bien”, Herrera comentó: “Me vine a Buenos Aires, a los 15 años, jugaba en All Boys, mi representante me consiguió una prueba acá en River y soy hincha”.

Respecto al apoyo de la familia, ambos jugadores remarcaron que están agradecidos por el esfuerzo y cariño que les brindan sus familiares en esta etapa donde están dando sus primeros pasos en la institución millonaria, además acotaron en medio de la charla que conviven juntos en la pensión.

Acerca de la posición en la cancha, el futbolista cordobés aclaró: “Ahora estoy jugando de volante, pero más ofensivo, antes hacía de carrilero, pero me siento muy cómodo ahí, a veces juego por izquierda”, en cuanto al jugador Jujeño, explicó: “Yo juego de volante por izquierda y en los últimos tiempos como delantero, me lo pidió el técnico”.

A la hora de elegir referentes, Torres se inclinó por Augusto Fernández resaltando: “lo miraba mucho cuando estaba jugando de carrilero, me gustaba mucho su técnica, como se movía en la cancha”, Herrera, mencionó a Giovanni Moreno: “En el tiempo que jugaba en Racing, era el estilo de jugador que me gusta a mí”.

Ante la pregunta de rigor ¿Qué significa River para ustedes? Los juveniles respondieron con soltura: “River me dio todo desde chico, siento un amor muy profundo por el club y espero me toque llegar a lo más lejos y debutar que es lo que me apasiona”, resumió Franco, “No puedo creer que estoy acá, siempre quise estar en River, soy hincha, obviamente que quiero llegar a la Primera, pero hay que seguir luchándola”, sintetizó Luciano.

Ambos hablaron también de sus sacrificios y objetivos: “Yo tengo una hija y mi punto de vista es distinto, mi objetivo es llegar a Primera y vivir del fútbol, si tengo que entrenar doble turno lo que tenga que hacer lo hago por amor a mi familia”, comentó Franco Torres, “en los primeros años extrañé, pero ahora me adapte a la situación del fútbol”, expresó Herrera, pero ambos coincidieron en que sueñan con su debut a Monumental repleto.

La pregunta de color para cerrar fue: ¿jugarían en Boca?, Torres afirmó: “Realmente no, la camiseta no me gusta, ya nací acá en el club, mi sueño es River y siempre va a serlo”, por otro lado Herrera remarcó: “Yo soy hincha de River fanático, vestir esa camiseta (Boca), no me motiva, elijo siempre a River”.

 

Deja tu comentario