“Yo me fijo en el día a día”

Agustín Casco tiene 19 años y actualmente está jugando en la Cuarta División, pero ya disputó un par de partidos en la Reserva de River Plate.

El lateral oriundo de Villa Gessel comenzó a formarse futbolísticamente desde los siete años, en Novena División del club y conto como fue su adaptación en el mundo River.

“Siempre es complicado pero uno siempre tiene el objetivo en la cabeza desde chiquito, siempre quería llegar a donde estoy y ahora no me tengo que conformar, con el apoyo de mi vieja y de mis familiares siempre es más fácil todo”, indicó.

El defensor comentó como fue la llegada al Millonario: “Yo jugaba en Gessel y me fueron a ver allá, lo cual me consiguieron una prueba, al mes me estuve entrenando bastante para lo que se venía y bueno ya llegue acá y fue inmediato el fichaje por suerte no dimos tantas vueltas con eso”, reveló.

Al venirse desde el interior del país, se refirió a sus primeros pasos en Núñez: “Viví un año con mi tío, que fue el que me banco acá cuando vine y ahora estoy viviendo en la pensión, hace seis años”. También hizo hincapié en su relación con sus compañeros: “es un grupo lindo, la verdad somos todas buenas personas, asique me llevo bastante bien”, expresó.

A la hora de contarnos acerca de su posición en la cancha, contemplo: “Soy un lateral izquierdo con más proyección para adelante, creo que me gusta ir y siempre me piden que tengo que mejorar la marca, yo cuando vine acá empecé jugando de delantero y de apoco fui bajando así que ahora estamos perfeccionando un poco más la marca. Me gusta pasar, siempre me queda alguna por partido pero soy más de jugar para el equipo que otra cosa”, dijo.

En el momento que le preguntaron sobre un referente, hablo sobre Marcelo del Real Madrid, “Me gusta mirar mucho a Marcelo, el lateral por izquierda del Real Madrid, me gusta como ataca”. De la misma manera narro sobre la salida de Vangioni: “Un muy buen jugador, creo que ya había cumplido lo suyo en River, la decisión de irse fue bastante buena, y era un ejemplo a seguir, yo creo que es un referente de lo que es mi puesto”. “Tuve la posibilidad de entrenar bastante en Reserva, y después tuve la desgracia de lesionarme, ahora estoy acá de nuevo viendo su subimos” agregó.

Finalmente explico cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo: “Siempre yo me fijo en el día a día, que es lo que siempre tenemos que tener nosotros con los pies sobre la tierra y siempre darle todos los días, las cosas si las haces bien llegan solas, hay que ir a buscarlas solamente”, concluyó.

Por: Fernando Droz

Deja tu comentario