“Siempre quise jugar en River”

El volante central de 18 años, Eric Barrios, integra la delegación de la reserva de River que disputará la Copa Chivas, en México. En esta oportunidad, dialogó con River Desde La Tribuna y nos contó sobre sus inicios en el Más Grande y su presente en la Reserva.

“Llegué hace tres años, en Octava División. Jugaba en la Fundación Messi y de ahí vine una semana a prueba, llegó el viernes y me dijeron que me tenía que quedar, desde ese momento empecé a vivir en la pensión”. Como tantos otros chicos del interior del país, Eric vive en la pensión del club junto a sus compañeros, con la ilusión de poder llegar a la Primera División del Más Grande.

“Mis compañeros me tratan muy bien, estamos lejos de nuestras familias pero tenes gente muy buena que te acompaña siempre, eso es muy lindo porque no te sentís muy solo en la pensión. Nunca me imagine poder estar acá, siempre quise jugar en River y gracias a Dios se me dio y estoy aprovechando la oportunidad día a día”. expresó.

Los primeros momentos en la pensión fueron difíciles para Barrios, estar lejos de la familia puede ser un factor negativo para los jóvenes que optan, por seguir su sueño, alejarse de los suyos y emprender el viaje hacia la Primera: “Los primeros días extrañaba a mi familia, después fui adaptándome a lo que era River”, reveló.

Pasando por lo futbolístico, el mediocampista describe su juego dentro del campo. “Tengo quite, juego de 5, aunque es la Reserva estoy jugando de 8, soy muy rápido y tengo buena técnica. Mi referente es Kranevitter”. En el futuro inmediato, la meta del jugador es ponerse La Banda y defender los colores del Millo: “Me gustaría debutar en River, es mi sueño jugar en la Primera pero lo tomo con calma, paso a paso”, comentó.

La Reserva Millonaria disputará en México, la Copa Chivas, Eric nos cuenta como es su adaptación en cuanto al juego en el equipo de Luigi Villalba: “Me estoy adaptando a lo que es Reserva, es otro juego, por ahora me esta yendo muy bien”, explicó.

Por ultimo, su sensación de poder compartir momentos junto al equipo de Primera División, los entrenamientos y el día a día junto a los Campeones de América. “Son momentos muy lindo, son experiencias que se te van dando y de ahí, tenes que sacar un granito de arena para aportar y para hacer lo mejor así te va viendo el técnico de Primera y eso es lo que te lleva a jugar en la Primera”, finalizó.

Por: Nahuel Cuellar

Deja tu comentario