Arquero para el futuro

Nicolás Ciribe, arquero de las inferiores del club más grande de Argentina, habló para la sección “Desde la cuna” en River Desde La Tribuna, donde contó cómo fueron sus comienzos y cuáles son sus expectativas a futuro con La Banda.

En los últimos 20 años, grandes arqueros han pasado por el Millonario para cubrir los tres palos: Burgos, Bonano, Comizzo, Lux, Carrizo, Barovero, entre otros. Algunos de ellos como, el actual arquero, vinieron provenientes de otros equipos, mientras que otros nacieron de las inferiores del club de Núñez.

Este es el caso de Nicolás Jesús Ciribe quien desde los 11 años forma parte de los planteles de inferiores del club. Nacido el 14 de Marzo de 1995, inició su relación con el fútbol desde muy chico: “Comencé a los siete años en un club de Miramar. Cuando tenía once River hizo un torneo allá, me vieron y dijeron que me venga. Después de una prueba me dijeron que me tenía que quedar”, comentó.

Sobre su llegada al club, las sensaciones y la reacción de su entorno dijo que vino “Con expectativas grandes, fue un gran paso para mí y mi familia, algo máximo más que nada por lo que es y lo que conlleva estar en River”. A su vez agregó que “Fue una de las mejores cosas que hice y de las más lindas”.

Comenzar la carrera de futbolista de manera profesional no es fácil y menos si las decisiones deben tomarse desde pequeños, siguiendo el consejo de la familia. Apropósito de su llegada a Capital Federal, el oriundo de Miramar dijo: “Me costó mucho pero le costó más a mi familia que a mí. Yo estaba decidido sobre lo que quería ser y lo llevé a cabo con su ayuda”, indicó.

En cuanto a lo que significa River en su vida, Ciribe dijo que “Es un club hermoso que te hace sentir como en casa”. A su vez, en relación a los que están siempre con los chicos en la pensión, día a día trabajando agregó que “Fueron como una segunda familia, los encargados son bárbaros, te hacen sentir seguro como una segunda familia”.

Particularmente al gusto personal del juvenil con respecto a otros arqueros, dijo que su ídolo es Iker Casillas y que a nivel nacional mira mucho a Barovero: “Esta en un nivel muy bueno y River tiene que aprovecharlo”. En cuanto a las expectativas que tiene para su carrera como futbolista dijo que “le gustaría jugar en un nivel europeo, pero lo primero es debutar en River”, reveló.

Por último, habló sobre cuáles son sus metas a corto y largo plazo: “Me gustaría jugar en la Primera y a largo plazo estar en la Selección”. Esperemos que durante los próximos años pueda tener una oportunidad y por sobre todo cumplir con sus sueños y expectativas, compartiendo con los hinchas la satisfacción de vestir la camiseta del Más Grande.

Por: Gonzalo Zanotti | En Twitter: @Gonzazanotti

Deja tu comentario