“La confianza del DT”

En una entrevista exclusiva para “Uno más Uno”, el zaguero central millonario, Lucas Martínez, contó cómo llegó al club. Además expresó cuales son los jugadores que más observa para tratar de imitarlos en el verde césped.

El defensor de la quinta división millonaria, oriundo de Kimberley, Mar del Plata, hizo un repaso desde su primer prueba hasta quedar en el Más Grande: “Llegué en noviembre del 2012, fueron a realizar pruebas a Mar del Plata y quede en el preseleccionado. Después vine a Buenos Aires una semana a prueba y me dijeron que venga para la pretemporada de la sexta división”, comenzó.

Por otra parte comentó que no le costó mucho adaptarse a la nueva vida en el club: “Yo pensé que me iba a costar un poco más pero gracias a dios se me dio la posibilidad de llegar y que se den un par de circunstancias”. Una de estas eventualidades fue que Emmanuel Mammana haya sido citado a la selección apenas llegó y de ahí en más comenzó a jugar de titular. “La confianza del DT fue importante, me la dio y me sirvió un montón así que me tocó llegar y jugar y poder afianzarme poco a poco”, agregó.

Asimismo remarcó el gran trabajo de los directores técnicos de la quinta: “Luigi Villalba y Claudio Vizcovich son dos grandes técnicos y personas aprendemos mucho día a día”, indicó.

El pibe de las inferiores también aseguró que uno de sus mayores sueños es debutar en la Primera de River y vestir la camiseta de la Selección Argentina. Tomando como ejemplo el caso de Emanuel Mammana, que debutó primero con la celeste y blanca que con el Manto Sagrado, Martínez explicó: “Eso motiva mucho se nota que se fijan mucho en las inferiores en la Selección, hay que seguir metiéndole para tratar algún día si dios quiere estar ahí”, explicó.

A la hora de auto-definirse como jugador, contempló: “Me defino como un jugador técnico, con buen juego aéreo. No obstante aseguró que le gusta salir jugando pero que a veces se liga algún reto del técnico ya que les pide que salgan por abajo pero sin arriesgar tanto” reveló.

Al referirse sobre que jugadores son los que utiliza como espejo, afirmó: “Me gusta mucho Maidana y de afuera por ahí no está en un buen momento pero Pique siempre fue un espejo para mí”, expresó.

Por último, analizó el campeonato que vienen teniendo con su respectiva categoría: “Estamos cuartos a cuatro de boca y de Newell’s y ahora el próximo partido es contra San Lorenzo que está tercero, pero bueno nosotros venimos de cinco victorias al hilo”, cerró.

Por: Facu Asprella | En Twitter @Facuasprella

Deja tu comentario